Yucatán

Llegan a Yucatán las primeras vacunas de Pfizer contra el Covid-19 por la tarde

Llegan a Yucatán las primeras vacunas de Pfizer contra el Covid-19 por la tarde

Las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 llegan a Yucatán este 12 de enero por la tarde.

Por La Verdad

12/01/2021 12:33

Entre las noticias de hoy que están causando suma controversía en Yucatán se reporta la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, informó que este martes 12 de enero llegará a Yucatán el primer lote de vacunas Pfizer BioNTech, el cual se espera que arribe a las 17:50 horas en la Base Aérea de Mérida.

Yucatán recibirá hoy las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer.

Lo anterior fue dado a conocer en la ‘mañanera’, durante la intervención de Crescencio Sandoval, quien dijo que se distribuirán 400 mil dosis que arribaron hoy al país.

De igual manera manifestó que seguirán arribando cerca de 500 mil vacunas a la semana.

Vacuna Pfizer en Yucatán

Como informamos en La Verdad Noticias, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció hace algunos días como se llevará a cabo la primera etapa de vacunación contra el Covid-19, asegurando que primeramente se vacunará al personal de salud que se encuentre en contacto con pacientes con Covid-19.

Durante este anuncio, Vila Dosal compartió un calendario de aplicación de la vacuna, quedando las primeras 10 mil 725 dosis aplicadas del 12 al 18 de enero, mientras que del 19 al 25 de enero se esperan aplicar 6 mil 825 dosis más, así como se esperan aplicar 9 mil 750 dosis del 26 de enero al 1 de febrero.

Este es el calendario de vacunación que presentó Mauricio Vila Dosal.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: Prometedora vacuna contra el Covid-19 

Cabe mencionar que el Gobernador de Yucatán, manifestó que primeramente se le aplicará la vacuna al personal médico que esté en la primera línea de combate, mientras que la segunda etapa contempla al resto del personal médico y adultos mayores de 60 años, mientras que la tercera etapa contempla vacunar a personas entre los 50 a 59 años de edad. Una cuarta etapa considera a personas entre 40 y 49 años de edad hasta que finaltmente la etapa cinco contempla vacunar al resto de la población.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.