Yucatán

Llegan 10 mil nuevas vacunas para el personal médico de Yucatán

Llegan 10 mil nuevas vacunas para el personal médico de Yucatán

Un nuevo lote de vacunas llegaron este miércoles a Yucatán, el cual corresponde a las segundas dosis para el personal médico.

Por Vega J.

17/02/2021 03:54

Entre las noticias de hoy en Yucatán, se reporta la llegada de nuevas dosis de vacunas contra la Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Salud del estado de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, quien supervisó el arribo de un nuevo embarque de vacunas.

En total se recibieron 10 mil 725 dosis, las cuales están dirigidas para administrar las segundas dosis del personal médico de salud, que se encuentra en primera línea de combate contra el coronavirus.

Llegaron 10 mil nuevas vacunas.

Cabe mencionar que estas dosis son producto de las negociaciones y gestiones que el Gobierno del Estado hizo con la federación a través del Titular de la Secretaría de Salud, para garantizar la aplicación pendiente a los trabajadores de la salud del estado de Yucatán.

Sauri Vivas se apersonó a la Base Aérea Militar Número 8, donde llegó el cargamento a bordo de la aeronave Gulfstream G150 matrículas 3814 de las Fuerzas Armadas proveniente de la Ciudad de México.

Con el arribo de estas vacunas se busca cubrir la segunda dosis de refuerzo a la primera aplicación del personal médico de Yucatán.

Las vacunas que llegaron serán para el personal médico.

Como bien anunciamos en La Verdad Noticias, anteriormente se habían recibido 12 mil 674 dosis de la vacuna Pfizer para el personal de salud de Yucatán, además que el domingo pasado se recibieron 15 mil 630 dosis de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio AstraZeneca, las cuales están destinadas a la campaña de vacunación de adultos mayores, la cual inició en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.