Secciones
Llega motivado a Puebla el rejoneador Cuauhtémoc Ayala
Yucatán

Llega motivado a Puebla el rejoneador Cuauhtémoc Ayala

El yucateco Cuauhtémoc Ayala se presentará este domingo 16 de septiembre en la Plaza de Toros “El Relicario” de la ciudad de Puebla

por LaVerdad

Llega motivado a Puebla el rejoneador Cuauhtémoc Ayala

Llega motivado a Puebla el rejoneador Cuauhtémoc Ayala

Con la intensión de cerrar el año triunfando y mejorando en su alternativa, el rejoneador Cuauhtémoc Ayala se presentará este domingo 16 de septiembre en la Plaza de Toros “El Relicario” de la ciudad de Puebla.

El yucateco ha tenido un año de actividad interesante y espera poder extender su dominio en otros lados de la república mexicana.  

Este 2018 cumple su tercer año como matador de toros y ha partido plaza en 11 ocasiones, a su cuenta lleva por el momento 13 orejas y un rabo.

Llega motivado a Puebla el rejoneador Cuauhtémoc Ayala

Los cosos donde ha hecho su presentación son: la Monumental Avilés de Motul, alternando con Andy Cartagena y Horacio Casas; también en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; compartiendo cartel con Jorge Hernández Garate y Emiliano Gamero, y en las ferias de Pomuch y Becal, Campeche; de igual manera participó en el festival junto a Eulalio López “El Zotoluco” y Gerardo Adame en un cortijo de la Ciudad de México.

“Vamos bien, queremos seguir tocando puertas y tener más oportunidades para consolidar esta carrera que me apasiona. Salir al ruedo con mis caballos es algo que disfruto al máximo y sobre todo en regalar una bonita tarde a los espectadores de cada plaza que visito”, dijo el yucateco. 

Estará compartiendo el cartel con Rafael Ortega y Uriel Moreno “El Zapata”, con seis toros de la ganadería Guaname. 

El rejoneador tuvo sus inicios formalmente en el 2011 en las ferias del estado de Yucatán apoyado por el rejoneador Fernández Madera, teniendo notables triunfos y armando una importante cuadra de caballos en los dos años siguientes.

Cuauhtémoc Ayala recibió la alternativa el primero de diciembre del 2016 en la plaza de toros “Mérida”, siendo su padrino el caballista Rodrigo Santos y su testigo Emiliano Gamero, con un encierro de Manolo Espinosa e Hijos.

 

Abraham Baeza.

Temas

Comentarios

Te puede interesar