Secciones
Llega de Estados Unidos QuinTango para tocar en Yucatán
Yucatán

Llega de Estados Unidos QuinTango para tocar en Yucatán

Este martes 14 de enero, a las  20.30 horas, en el Palacio de la Música, ubicado en la calle 58 x 59 del centro histórico de la ciudad de Mérida, se realizará la presentación de la Compañía QuinTango con el espectáculo “Sin Tango no hay paraiso”.

por LaVerdad

Llega de Estados Unidos QuinTango para tocar en Yucatán

Llega de Estados Unidos QuinTango para tocar en Yucatán

Como parte del Mérida Fest el recital, denominado “Sin tango no hay paraíso”, figura dentro de la gira Tangos, Tequila & Xocolate Tour, que dicha agrupación realiza por nuestro país. La Compañía Quin Tango está integrada por Sasha Mikhlin (violín), Susanna Mendlow (chelo), Ali Cook (bajo), Julie Huang Tucker (piano), Emmanuel Trifilio  (bandoneón) y Joan Singer, quien funge como directora musical, todos destacados ejecutantes internacionales quienes compartirán en este veleda un repertorio creado especialmente para el grupo, con arreglos de compositores argentinos del género.

Llega de Estados Unidos QuinTango para tocar en Yucatán
Una fusión de sonidos clásicos y latinoamericanos se disfrutará durante el concierto del ensamble estadounidense QuinTango.

QuinTango, un quinteto de tango de cámara (dos violines, bajo, cello y piano) con sede en el norte de Virginia, ha traído a miles de nuevos fanáticos a la música del tango al involucrar al público en su chisporroteante y alucinante fusión del repertorio tradicional de tango sudamericano y estilo de música de cámara clásica. En consonancia con su misión de llevar el tango a un público nuevo, los conciertos de QuinTango combinan la maestría musical, la conexión con el público y la gran historia. Los clientes dejan una presentación de QuinTango no solo con un nuevo amor por el tango, sino también con una comprensión del corazón y la historia de esta forma de arte.

QuinTango está comprometido con la educación artística. A través de una asociación con la Sociedad de Artes Escénicas de Washington, el grupo ha creado una serie de conciertos y talleres escolares interactivos para las poblaciones escolares del Título Uno. Los maestros de Argentina, Brasil y Estados Unidos utilizan el baile y la música de tango para desarrollar habilidades sociales, generar confianza en sí mismos y ampliar el sentido de posibilidad en diversas poblaciones estudiantiles.

Llega de Estados Unidos QuinTango para tocar en Yucatán
La cita es este martes 14 a las 20:30 horas, en el Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana, con entrada libre.

Ali Cook es un bajista profesional y se lo puede ver tocando música orquestal y de cámara en Washington DC, Baltimorey Detroit, Ali ha recorrido Rusia con la Orquesta Sinfónica Nacional, así como Alemania, Turquía, España y Austria con Christoph Eschenbach y el Festival de Música Schleswig-Holstein.

Susanna Mendlow, violonchelista, ha actuado en los Estados Unidos, Europa y Asia Central. Músico versátil, le gusta tocar una variedad de estilos, incluyendo música clásica, folk étnica, pop e improvisación.

Joan Singer, violín, es el fundador y director de QuinTango. Ha actuado en concierto en Inglaterra, Francia, México, Italia, Holanda, Alemania, Costa Rica, Guatemala, India, Sikkim, Uruguay y Argentina, así como en todo Estados Unidos. Desde la fundación de QuinTango, se ha convertido en productora discográfica, directora de giras, administradora de subvenciones, panelista de artes, maestra maestra de enseñanza y profesora internacional de tango, haciendo realidad sus sueños de combinar actuaciones musicales, viajes y escritura.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Llega de Estados Unidos QuinTango para tocar en Yucatán
Durante la velada, se escuchará melodías reconocidas, como Libertango, Oblivion, Danzarín, Por una cabeza, A Evaristo Carriego, Taquito militar, Gricel, Adiós, Nonino, Una gota de aire, Balada para un loco, QuinTango, Nocturna, Glen Echo, La cumparsita, Se dice de mí y Nostalgias, así como la emblemática canción de trova yucateca Peregrina, de Ricardo Palmerín y Luis Rosado Vega.

Nacida en Rusia, Alexandra Sasha hizo su debut en violín en solitario a los 14 años con la Orquesta Sinfónica del Estado de Novosibirsk. Después de emigrar a los Estados Unidos, obtuvo títulos en violín del Instituto de Música de Cleveland y la Universidad de Yale. Tiene una amplia experiencia como solista y en las mejores orquestas nacionales, incluida la Ópera Nacional de Washington en el Centro Kennedy, con quien interpretó obras de Wagner.

La cita es en la Sala de conciertos del Palacio de la Música es casi obligada, pues además de que el acceso será completamente gratuito, es apto para toda la familia. 

Ricardo D. Pat

Temas

  • QuinTango
  • Mérida Fest
  • Música
  • Cultura
  • Yucatán

Comentarios