Yucatán

Llega a Yucatán el ‘Forrest Gump’ mexicano; un ejemplo de la salud deportiva

Llega a Yucatán el ‘Forrest Gump’ mexicano; un ejemplo de la salud deportiva

El hombre está próximo a cumplir su meta de llegar a la ciudad de Cancún tras recorrer todo el país.

Por La Verdad

18/12/2020 11:33

Entre las noticias de hoy en Yucatán, se reporta la presencia del llamado ‘Forrest Gump’ mexicano, un hombre que recorre todo el país para concientizar sobre el cuidado de la salud.

Se trata del atleta Daniel Díaz Osorno, de 41 años de edad, quien salió hace tres meses de la ciudad Rosarito, Baja California para recorrer el país, teniendo como meta la ciudad de Cancún.

El corredor salió desde su lugar de origen, en compañía de su hermano y un médico que lo acompañaba en su recorrido a bordo de un vehículo.

Llega a Yucatán el ‘Forrest Gump’ mexicano

Este atleta llegó a la ciudad de Valladolid en Yucatán, donde fue recibido por un grupo de deportistas que le manifestaron su apoyo.

El hombre lleva tres meses recorriendo el país.

Díaz Osorno logró sentir la calidez de los habitantes de Yucatán, ya que su estancia fue patrocinada por el hotel ‘Casa Rosario’, el cual se ubica en la calle 48 entre 37 y 39, mientras que el gerente general de la veterinaria San Juan, Aaron Castro Mendoza le entregó un reconocimiento.

A primera hora de este viernes 18 de diciembre, Daniel continúo su camino rumbo a la ciudad de Cancún, donde se espera que llegue el sábado 19 de diciembre.

Este proyecto fue denominado ‘inquebrantable’, el cual consiste en trotar desde su lugar de origen hasta Cancún, teniendo como objetivo concientizar a la sociedad sobre el cuidado de la salud para prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Se espera que el día de mañana cumpla su meta de llegar a Cancún.

Te puede interesar: Más de 4 mil corredores participaron en Marathón de Yucatán

Cabe mencionar que este recorrido se lleva a cabo bajo las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.