Yucatán

Limpian área en Progreso que por años fue un basurero clandestino

Limpian área en Progreso que por años fue un basurero clandestino

Una zona del tramo Chelem-Chuburná fue saneada tras décadas como basurero clandestino en Progreso.

Por La Verdad

26/08/2020 04:55

Tras ser considerada por años un basurero clandestino, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología de Progreso llevó a cabo trabajos de limpieza con el objetivo de sanear la zona.

Esta área ubicada en un tramo carretero entre Chelem y Chuburná contenía una góndola destinada para tirar basura sin embargo con el paso del tiempo la capacidad de esta se había visto ya superada lo que volvió al terreno un foco rojo.

Es así que personal del Departamento de Servicios Generales lleva trabajando desde principios de mes para limpiar el área mencionada organizados en cuadrillas y usando maquinaria.

Labores logran sanear foco rojo en Progreso

Una vez retirada la basura, trabajadores de Áreas Verdes se encargaron de podar y recoger los restos de plantas del sitio. Tras estos esfuerzos de limpieza el titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, aseguró que de igual forma se planea sanear un terreno en Chicxulub puerto en condiciones similares.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: detienen en Progreso a presunto agitador, llevaba varios miles de pesos

El funcionario del puerto agregó que existen multas y sanciones para quien sea soprendido tirando basura en áreas naturales de la cabecera municipal y sus comisarías además de que los infractores serán entregados a las autoridades correspondientes por violar el Reglamente Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Progreso.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí