Secciones
Yucatán

Libertad para todos, pero en el marco legal

por La Verdad

Rene Guadarrama/Diario La Verdad Playa del Carmen, Quintana Roo.- El bar La Cueva del Maya-T, es un ejemplo de la falta de aplicación de la ley, debido a que el establecimiento de entretenimiento en Solidaridad, se ubica a un costado de un jardín de niños y a una cuadra de otras escuelas. Los padres de familia están en contra de su operación, pero líderes solicitan tolerancia de la población para estos giros.

Ellos opinan

Jan Novak Presidente de AC Fusion G.
 “Yo creo que debe haber más tolerancia para los bares en general, si están cerca de escuelas, abren en la noche y no se involucra una actividad con la otra”. Jan Novak Presidente de AC Fusion G.
Estela Pérez, Ciudadana
“Para mi está mal que haya este tipo de giros cerca de las escuelas.  En esos lugares no sabemos qué tipo de gente los acostumbran y lo que son capaces de hacer bajo los efectos del alcohol o drogas, si es que pudiera darse”.
Alejandra Cárdenas Nájera, Regidora del Ayuntamiento de Solidaridad
“Comparto la inquietud de que estos establecimientos no estén cerca de escuelas. De hecho la normatividad es clara al respecto. En el caso que me comentas habría que revisar si el bar existió antes de la escuela o viceversa; y si la expedición de licencias de funcionamiento fueron dadas con forme a derecho y si opera de acuerdo a los permisos que tiene otorgados”
   

Comentarios

Te puede interesar