Secciones
Mujer encarcelada en Tizimín está libre; todo fue un malentendido
Yucatán

Liberan a mujer acusada de robo en supermercado de Tizimín

La mujer fue acusada por presunto robo en supermercado de Tizimín y liberada luego de que se comprobó que todo fue un malentendido.

por LaVerdad

Mujer encarcelada en Tizimín está libre; todo fue un malentendido

Mujer encarcelada en Tizimín está libre; todo fue un malentendido

La mujer que presuntamente robó en un supermercado de Tizimín fue liberada, tras comprobarse que fue víctima de un malentendido.

Gracias al apoyo de un equipo de abogados voluntarios, la señora Dulce María B. G., de 52 años de edad, fue liberada el pasado jueves 26 de marzo, tras ser acusada de robar en un supermercado.

Fue la propia señora quien explicó a un medio local de Yucatán que todo se trató de un malentendido, ya que manifestó que antes de ir a Aurrerá, había realizado una compra en el Super Willys y según relató a ‘Presidio’, el supermercado de la cadena Walmart México no cuenta con área de paquetería, por lo que el encargado de la entrada dijo que podía pasar su compra.

El malentendido vino después de pagar en caja e intentar retirarse de dicho supermercado, ya que le indicaron que tendría que pagar por los artículos perecederos que llevaba, al mismo tiempo que ella intentaba alegar que los había comprado en otro sitio.

Liberan a mujer acusada de robo en supermercado de Tizimín; fue un malentendido
El mal entendido se dio porque le permitieron a la mujer ingresar con mercancía de otro supermercado.

Al supermercado pareció no importarle el alegato de la mujer, ya que se procedió en su contra y fue detenida por 48 horas.

Antes de que se cumpliera el plazo para ser trasladada al Centro de Readaptación Social de Valladolid, un grupo de abogados voluntarios conformada por Francisco Monforte Madariaga, Alejandro Calcáneo Lugo y Filiberto Arjona Canul lograron la liberación de la mujer sin que pague ningún solo peso.

Liberan a mujer acusada de robo en supermercado de Tizimín; fue un malentendido
Presuntamente el representante legal del supermercado se negaba a otorgar el perdón a la mujer.

Supermercado se negaba a liberar a la mujer

De acuerdo al testimonio de los abogados, el representante legal del supermercado, de nombre Ramses, se negaba a desistir de la demanda.

‘No quería aceptar un arreglo ni pago, sino que la mujer de 52 años llegará al penal, como escarmiento para quienes en el futuro piensan en robar en esa tienda’, manifestó Arjona Canul.

Liberan a mujer acusada de robo en supermercado de Tizimín; fue un malentendido
Mujer encarcelada en Tizimín está libre; todo fue un malentendido (foto. Presidio)

Cabe mencionar que no es primera vez que este tipo de malentendidos suceden en dicho supermercado, ya que clientes alegan que varios han pasado por cobros injustificados.

Te puede interesar: “¡Que la bajen, que la bajen!”: Le gritan a enfermera de Mérida al subirse en camión

Mujer encarcelada injustamente agradece ayuda

Doña Dulce lamenta todo lo que ocurrió y aseguró que no tiene necesidad de robar, porque afortunadamente su esposo aún trabaja como conductor de transporte público en Tizimín y agradeció todas las muestras de apoyo que recibió de la gente, de las autoridades municipales y de asociaciones que se pusieron en contacto con ella.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Temas

Comentarios