Yucatán

‘Ley seca’ en Yucatán no detiene las ventas clandestinas en redes sociales

‘Ley seca’ en Yucatán no detiene las ventas clandestinas en redes sociales

‘Ley seca’ en Yucatán no detiene las ventas clandestinas en redes sociales

Usuarios de las redes sociales desafían a las autoridades de Yucatán y ofrecen venta clandestina de bebidas embriagantes.

Por La Verdad

21/05/2020 11:30

La implementación de la ‘ley seca’ en Yucatán parece no importarle a los usuarios de redes sociales, que a toda costa buscan ganarse un poco de dinero vendiendo de manera clandestina.

Como bien se sabe, debido al aislamiento social, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dispuso que se prohibía la venta de bebidas embriagantes en el estado, para evitar la violencia en los hogares.

La 'ley seca' no detiene al clandestino.

Esto parece no ser suficiente ya que los índices de violencia siguen en aumento y la ‘ley seca’ sólo ha dejado secuelas en la sociedad, mismas que han sido fatales en algunos casos, ya que se han reportado la muerte de al menos 13 personas por beber alcohol adulterado.

Pero hay otras menos graves, como la venta clandestina, que en lo que va de la cuarentena se han decomisado cientos de litros de bebidas embriagantes y detenido a varias personas por este delito.

Miles de litros de alcohol han sido decomisados.

Clandestino en redes sociales

Cabe mencionar que la gente no entiende el propósito de la ‘ley seca’ y ante la necesidad de los yucatecos que acostumbran a beber, muchos se aprovechan y ponen en venta bebidas embriagantes a precios insospechados.

Ese es el caso de un usuario de facebook que se hace llamar Francisco D. S., quien promociona a través de las redes sociales la venta de alcohol.

El usuario de las redes sociales puso a la venta varias botellas de alcohol.

Con un mensaje ligero oferta tequila, vodka, ron y whisky de diferentes marcas.

‘Acabadas de llegar y a buen precio informes…’

La publicación fue realizada en un grupo de facebook de Kanasín, municipio que ha registrado un alto número de contagiados por Covid-19.

Varios usuarios salieron del anonimato y en los comentarios comenzaron a preguntar por los precios, sin temor a la ley, el oferente mencionaba los precios, los cuales oscilaban entre los 350 a 500 pesos dependiendo de la botella.

Varios usuarios cuestionaron que el alcohol estuviera adulterado, a lo que el vendedor en todo momento manifestó que era licor original traído directamente de un conocido supermercado.

Los precios ofertados estaban entre los 350 y los 500 pesos.

Te puede interesar: Van 13 personas muertas por beber alcohol adulterado en Yucatán; 6 son de Mérida

Cabe mencionar que pese a que se etiquetó a las autoridades en la publicación, los usuarios de las redes sociales sin temor continuaron preguntando por los precios.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones