Secciones
Ley seca confirmada y toque de queda en Yucatán: Mauricio Vila
Yucatán

Ley seca confirmada y toque de queda en Yucatán: Mauricio Vila

Anuncia el gobernador Mauricio Vila Dosal nuevas medidas como la ley seca y el toque de queda a las 10: 30 pm en Yucatán 
 

por LaVerdad

Ley seca confirmada y toque de queda en Yucatán: Mauricio Vila

Ley seca confirmada y toque de queda en Yucatán: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció  restricciones para la venta de bebidas alcohólicas, retenes en las principales vías de acceso a la ciudad de Mérida, cierre de calles, cierre de marinas y restricciones a la movilidad después de las 10:30 de la noche. .

En un mensaje a los yucatecos a través de sus redes sociales, Vila Dosal señaló todas estas medidas son de la más alta prioridad para conservar la salud y el empleo de miles de familias yucatecas, por lo que su éxito depende del compromiso y la responsabilidad individual de cada uno para que no se ponga en riesgo nuestra nueva capacidad  hospitalaria y aseguró que no se descarta medidas adicionales en los próximos días.

A partir de la emisión de su mensaje, la venta de bebidas alcohólicas ya no se realizará en expendios y supermercados, por lo que se confirma la Ley Seca. 

Se colocarán retenes en las principales vías de acceso a la ciudad, para evitar que los autos viajen con más de dos integrantes, como en un principio se había instaurado.

Para evitar las aglomeraciones en los puertos, como se vio en semanas anteriores cuando las comisarías de Chuburná y Chicxulub lucieron abarrotadas de paseantes, se cerrarán de nueva cuenta las marinas, impidiendo con ellos el paseo en lanchas y otros vehículos acuáticos.

 

Las nuevas disposiciones son:

 

1.Apartir de este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que por la cantidad de vacacionistas se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.

2.Los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a más tardar hasta las 6 de la tarde y deberán permanecer cerrados sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.

En el caso de los negocios esenciales serán sus propios administradores los responsables de ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo antes de los cierres viales ya mencionados.

Te puede interesar: Letal Covid-19 en Yucatán; 15 muertos y 276 nuevos contagios el martes

3.También a partir de este jueves se cierran todas las marinas y se ordena el inmediato regreso de las embarcaciones recreativas para estar en tierra y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor excepto las dedicadas a la pesca ribereña. Se le recuerda a la gente que se encuentra en los puertos que al transitar por las playas el uso de cubrebocas es obligatorio.

4.El restablecimiento de la ley seca en todo el estado a partir de este momento (martes 14 de julio  10 de la noche)

Más de Yucatán 

Temas

Comentarios