Secciones
Ley contra el maltrato animal en Yucatán tiene que aplicarse
Yucatán

Ley contra el maltrato animal en Yucatán tiene que aplicarse

En Yucatán la ley contra el maltrato animal es exacta para que empiecen a haber castigos pero nadie se atreve a aplicarlos.

por LaVerdad

Ley contra el maltrato animal en Yucatán tiene que aplicarse

Ley contra el maltrato animal en Yucatán tiene que aplicarse

El maltrato animal en Yucatán ha aumentado como  se  comprobó la última semana en la que se registraron  8 casos de gatos agredidos en los que por desgracia hubo algunos realizados por niños. 

Lourdes Durán Leal, presidenta del Centro de Orientación Perpopolis IAP, dijo en exclusiva a La Verdad Noticias, que infortunadamente estos casos no se denuncian en el Ministerio Público lo que compica poder aplicar castigos.

Ley contra el maltrato animal en Yucatán tiene que aplicarse
La violencia contra los animales en Yucatán se ha disparado en tiempos recientes, como lo prueban las agresiones a 8 gatitos, en los que lamentablemente hubo participación de niños.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comentó que en el Centro de Orientación Perpopolis IAP se dedican a ver zoonosis, que son son enfermedades de contagio entre animales a humanos y humanos a animales.

Reconoció con pesar que la violencia contra los animales ha aumentado y por desgracia por niños, ya que hace una semana hubo 8 casos de gatos agredidos por niños pero esto no se  denuncia en el Ministerio Público ni a la Unidad de Protección Animal que maneja el Ayuntamiento.

Asociaciones civiles apoyan en las denuncias   

Lourdes Durán Leal considera que al no aplicar la ley las personas se desaniman, por ejemplo  comentó del caso en Tekax donde hay un señor que viola perros, que ya se denunció y no se aplica. 

Entonces por eso tal vez muchas personas no se animen a denunciar, sin embargo dijo que existen asociaciones civiles que te apoyan cuando tú haces un denuncia, como por ejemplo “Evolución” y también “Cinco Patas”. 

Comentó que en el pueblo de Kanasín, existen torneo de lazo donde los caballos terminan totalmente desptripados, también habló de los rastros municipales donde se maltrata a los animales generando una adrenalina  que no nos conviene consumir a los humanos.

Ley contra el maltrato animal en Yucatán tiene que aplicarse
La presidenta del Centro de Orientación Perpopolis IAP, afirma que en Yucatán la ley contra el maltrato animal es lo suficientemente exacta para implementar castigos pero nadie se atreve a aplicarlos.

Te podría interesar: Piden castigo ejemplar en Yucatán a torturadores de animales

Dijo que ahora que viene las elecciones muchos regidores y los que se van a tirar como candidatos se acercan a los animalistas y asociaciones civiles que vemos animales, según ellos para ayudar, pero al final no hacen nada.

Finalizó reconociendo que en realidad la ley que existe contra el maltrato animal en Yucatán es exacta como para que empiecen a haber castigos contra los  responsables, pero hasta ahora  nadie se atreve a aplicarlos.

Temas

Comentarios