Secciones
Ley Seca en Yucatán triplica ganancias de mayoristas cerveceros
Yucatán

Ley Seca en Yucatán triplica ganancias de mayoristas cerveceros

En Yucatán mayoristas cerveceros aprovechan la impuesta Ley Seca porque la venta clandestina los ayuda a triplicar sus ganancias.

por LaVerdad

Ley Seca en Yucatán triplica ganancias de mayoristas cerveceros

Ley Seca en Yucatán triplica ganancias de mayoristas cerveceros

Pese a lo que pudiera creerse, la Ley Seca impuesta por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, lejos de perjudicar a decenas de mayoristas y concesionarios de agencias de cerveza, los beneficia pues triplican sus ganancias a través de las venta clandestina

En efecto, el regreso de la Ley Seca, decretada mediante una publicación en el Diario Oficial del Estado (DOE), era esperado con gran ansiedad por estos personajes pues la instauración de esta medida, planean vender su producto de manera clandestina.

Ley Seca en Yucatán triplica ganancias de mayoristas cerveceros
Mayorista cerveceros de Yucatán triplican sus ganancias durante la Ley Seca, por lo que están dispuestos a arriesgarse distribuyendo a vendedores clandestinos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El rumor de que en Yucatán volvería a implementarse la Ley Seca era algo que ya estaba considerado por parte de miembros del gremio cervecero desde días antes, por lo que tuvieron tiempo de organizarse para que una vez confirmada la prohibición pudieran optar a obtener el triple de ganancias.

Cómo a pesar del constante aumento del número de contagios Yucatán permaneció en semáforo naranja, los mayoristas cerveceros pensaron que la Ley Seca no retornaría, pero finalmente esta fue autorizada por el gobernador Mauricio Vila.

El mercado negro de la venta clandestina

Para nadie es un secreto que históricamente en Yucatán la venta clandestina ha estado siempre presente, desde los años en que se prohibía su consumo los domingos, siendo una actividad ilegal que deja abundantes ganancias por lo que nunca faltan personas que consideren que vale la pena arriesgarse.

Varios de estos mayoristas se han visto afectados con el cierre de bares y cantinas por lo que decidieron encontrar otras formas para mantener sus ganancias, optando por surtir a algunos expendios que adquieren las bebidas de manera irregular.

Se afirma que las compañías cerveceras Heineken-Moctezuma y Grupo Modelo, son las que surten a las agencias con sus tiendas Six y Modelorama respectivamente, controlando el margen de ganancia de cada una de ellas, surtiendo ellos mismos la cerveza. 

Los mayoristas pueden perder la concesión si las mencionadas empresas descubren que estos le compran producto a particulares, incluso los multan, pero a veces corren el riesgo porque les conviene más comprar a los mayoristas que manejan precios más bajos que las propias distribuidoras.

Ley Seca en Yucatán triplica ganancias de mayoristas cerveceros
La Ley Seca no impide el consumo de bebidas embriagantes en Yucatán, solamente propicia que un sector obtenga grandes ganancias a través de la venta clandestina.

Te podría interesar: Comerciantes de Yucatán contra la Ley Seca; “de eso dependen familias”, dicen 

El costo de una plancha de Tecate Light y Sol oscila entre los 800 pesos; la de Superior cuesta 700 pesos; las cuartitas de XX Laguer alcanzan los 700 pesos sin incluir los envases. Estos precios incrementarán inminentemente en función del avance de la medida. 

Los mencionados mayoristas son quienes surten a los clandestinos de varias colonias que también aguardaban con ansias la imposición de la medida sanitaria, ya que las ganancias son tan altas que incluso permiten pagar “mordidas” cuando sus bodegas son detectadas.

Temas

Comentarios