'Ley Seca' en Yucatán provoca compras de pánico; todos olvidaron la cuarentena
'Ley Seca' en Yucatán provoca compras de pánico; todos se olvidaron de la cuarentena
Mérida se olvida de la cuarentena por coronavirus y sale hacer compras de pánico tras la 'ley seca'.
Tras aplicar la 'Ley Seca' en Yucatán, decenas de personas realizaron compras de pánico en Mérida dejando de lado la cuarentena.
En el Diario Oficial de Gobierno se aplicó el decreto 208/2020, emitido por el Poder Ejecutivo, el cual establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el estado hasta el 30 de abril.
Esta medida fue tomada como parte de la estado de emergencia en el que se encuentra Yucatán debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.
La aplicación de la 'Ley Seca' está respaldada por los artículos 55, fracción II y 60 de la Constitución Política del Estado de Yucatán; 14, fracciones VIII y IX, del Código de la Administración Pública de Yucatán, y 253-F, fracción III, de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Actos violentos figura entre las razones por las cuales se ha aplicado dicho decreto, ya que se han presentado varios episodios violentos ligados a personas en estado de ebriedad.
Ley seca genera compras de pánico en Mérida
Apenas el 9 de abril, supermercados y franquicias comenzaron a surtirse de bebidas embriagantes, sin embargo cuando salió a la luz el nuevo decreto que prohíbe la venta de bebidas embriagantes, decenas de personas se olvidaron de la cuarentena y la contingencia por el coronavirus y comenzaron hacer compras de pánico.
Dichas compras de pánico quedaron registradas en las redes sociales, donde varios usuarios subieron videos y fotografías de varias personas que se llevaban cajas de cerveza.
Te puede interesar: Mérida pide abastecimiento de cerveza: “Es un producto de primera necesidad”
Cabe destacar que ante la demanda de alcohol, los supermercados tuvieron que limitar la venta de las bebidas embriagantes a 8 piezas por familia.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí