Secciones
Levantan restricción a empresa de ácido clorhídrico
Yucatán

Levantan restricción a empresa de ácido clorhídrico

Personal de la citada empresa realiza labores a puerta cerrada

por LaVerdad

Levantan restricción a empresa de ácido clorhídrico

Levantan restricción a empresa de ácido clorhídrico

Personal de la empresa PARISSI, responsable de una fuga de Ácido Clorhídrico en la colonia Los Arcos, en Umán tiempo atrás, realiza trabajos a puerta cerrada, según ellos con permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT.

Los empleados de esa empresa declinaron dar más información sobre el tiempo que tardarán para arreglar el desperfecto en el equipo que fue lo que originó la fuga.

Dijeron desconocer los trabajos en general ya que cada uno de ellos tiene una orden específica.

Cabe recordar que por falta de mantenimiento de la planta el químico salió por tornillos y llegó hasta la casa de junto de la empresa y ya fracturadas las tuberías sobrevino la fuga.

El 22 de octubre de 2018 unos 500 vecinos de la colonia Los Arcos en Umán fueron desalojados de sus casas y trasladados a un albergue para ser revisados luego de respirar Ácido Clorhídrico debido a una fuga originada en la empresa PARISSI.

En esa ocasión la Dirección de Protección Civil de Umán utilizó más de 40 sacos de cemento para tapar la grieta que originó la fuga de químicos que se filtraron a los terrenos de una vivienda ubicada a espalda a de ese negocio.

De haberse utilizado agua el químico se hubiera convertido en Ácido Muriático.

La empresa fue demandada por varios de los afectados, principalmente, los familiares de una joven que se desmayó por inhalar el químico.

_Ylmar Pacheco

Temas

  • UMAN
  • ACIDO

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR