Secciones
Las sustancias del vaporizador, nocivas para la salud
Yucatán

Las sustancias del vaporizador, nocivas para la salud

 Las sustancias volátiles que lleva el vaporizador son nocivas para la salud

por LaVerdad

Las sustancias del vaporizador, nocivas para la salud

Las sustancias del vaporizador, nocivas para la salud

El uso de los vaporizadores, así como los cigarrillos electrónicos han agarrado auge en los ultimas años, sobre todo en los jóvenes; y no se toma en cuenta que es tan dañino como fumar un cigarrillo e, incluso, una adicción, como las drogas. 

De acuerdo con el doctor y representante de Códice, Carlos René González Álvarez, la propuesta se basa en que el tabaco no se quema, sino se evapora.

“Para ello, se tiene que preparar unas soluciones concentradas que tienen, básicamente, nicotina, y otras que se disuelvan rápido”. 

El vaporizador cuenta con un recipiente en donde se coloca una cápsula que tiene el solvente y con un mecanismo eléctrico, se calienta y se disipa. “Entonces, en con tal que uno respire humo, va a inhalar vapor”. 

 Las sustancias volátiles que lleva el vaporizador son nocivas para la salud.

“Una de ellas es el formol que como sabemos, es para conservar los tejidos; tiene otros gases y partículas de metal del recipiente en donde están colocadas los extractos”, dijo.

Como esta práctica es reciente, los estudios que se han hecho para medir los daños no son definitivos, sin embargo, el especialista indicó que, así como el tabaco, provoca Cáncer de Pulmón (CP), Enfermedad Cerebrovascular (ECV), Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Infarto Agudo del Miocardio (IAM). 

 
“Además, el problema central del consumo de cigarrillos electrónicos y el vapeador, es que es una adicción y no es normal”, agregó.  

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar