Secciones
Las Piñatas centro de Mérida
Yucatán

'Las Piñatas', zona de borrachos y suciedad en el centro de Mérida

Cerca de este conocido lugar del centro de Mérida, hay al menos dos expendios de cerveza, así como dos cantinas que llenan la zona de borrachos y mal olor

por LaVerdad

Las Piñatas centro de Mérida

Las Piñatas centro de Mérida

La calle 65 con 56 y 54 del Centro Histórico de Mérida es conocida como “Las Piñatas”, un lugar referente para comprar dulces y, desde luego, piñatas para fiestas infantiles, pero este sitio también alberga a muchos borrachos y está visiblemente sucio y en mal estado.

Lo anterior fue corroborado por locatarios de la zona de ‘Las Piñatas’, así como visitantes, quienes señalaron que existen puntos de esta zona en el centro de Mérida donde se ve de manera cotidiana a personas alcoholizadas que piden dinero a los transeúntes para continuar su vicio.

Un locatario que pidió el anonimato, dijo que regularmente hay personas bebiendo en las banquetas:

 “Se los llevan, pero al rato ya salieron. Son borrachitos que después vez en el parque Eulogio Rosado”, dijo, al tiempo de indicar que usan un pasillo para orinar.

Las Piñatas centro de Mérida

La zona de ‘Las Piñatas’, es una zona donde varios camiones de Mérida tienen sus paraderos, por lo que se vuelve un área del centro donde todo el tiempo hay una cantidad importante de personas. Quienes utilizan los camiones que ‘paran’ en esta zona constantemente se quejan de los borrachos, el mal olor y la suciedad del lugar.

El mal olor de la zona se debe en parte a los vendedores ambulantes que dejan sus desperdicios en la calle, los borrachos que hacen sus necesidades en la calle y a las alcantarillas en mal estado que emanan fuertes olores todo el día.

Cerca de este conocido lugar del centro de Mérida, hay al menos dos expendios de cerveza, así como dos cantinas que provocan tanto los borrachos en la zona y el mal olor que se puede percibir en la zona de ‘Las Piñatas’.

Algunas personas describen el olor literalmente como ‘huele a borracho’, otras dicen que se siente olor a podrido o alcantarilla.

Temas

Comentarios

Te puede interesar