Secciones
Lanzan modalidad virtual de estudios en la Uady
Yucatán

Lanzan modalidad virtual de estudios en la Uady

67 alumnos son quienes forman parte de la primer generación de las licenciaturas de Gestión Pública y Educación en línea.

por LaVerdad

Lanzan modalidad virtual de estudios en la Uady

Lanzan modalidad virtual de estudios en la Uady

Alumnos radicados en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México, Mérida y un mexicano que vive en Denver, Colorado, sumando un total de 67 alumnos, forman la primera generación que estudiará en la modalidad virtual las licenciaturas en Gestión Pública y Educación, que oferta la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó la responsable de la Unidad Académica de Educación Virtual de la UADY, Vanessa Patrón.

La académica sostuvo que mediante esta plataforma la Universidad brinda la oportunidad de realizar estudios de nivel superior a personas que por diversos motivos no pueden acceder a la modalidad de manera presencial.

“El perfil de ingreso en esta ocasión, es que los jóvenes o adultos cuenten con estudios mínimos de bachillerato, conocimiento básico de internet y paquetería Office. Hay que recordar que esta modalidad es 100 por ciento en línea, no requerimos en ningún momento la presencia de los estudiantes, son programas flexibles, lo que hace que ellos puedan ir avanzando al ritmo que consideren”, expresó.

Vanessa Patrón, responsable de la Unidad Académica de Educación Virtual de la UADY.

Los dos programas educativos nuevos en modalidad virtual son la Licenciatura en Gestión Pública y la Licenciatura en Educación, mismos que fueron creados después de un estudio de pertinencia y factibilidad, dijo Patrón Guillermo.

Esta primera generación, precisó, está conformada por 67 alumnos inscritos en ambas licenciaturas, quienes contarán con las herramientas de información para que lleven a cabo las actividades que se les planteen en los cursos.

Además, señaló que los estudiantes en modalidad virtual podrán acceder, siempre que tengan oportunidad, a los diversos programas institucionales de la UADY como son los culturales, deportivos y de movilidad, entre otros.

Gracias a la amplia difusión y las características de los estudios en línea, esta primera convocatoria tuvo gran alcance, de modo que se inscribieron personas que radican en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México, Mérida; y un mexicano que radica en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Cabe destacar que estos programas educativos tendrán dos convocatorias al año, de tal suerte que la segunda abrirá del 1 al 31 de octubre del presente año.

Temas

Comentarios