Yucatán

Langostas arrasan cultivos en 14 ranchos de Yucatán

Langostas arrasan cultivos en 14 ranchos de Yucatán

Como si no bastara con el coronavirus, mangas de langostas arrasan cultivos de ranchos en la cuenca lechera de Yucatán.

Por La Verdad

31/08/2020 02:07

Personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán (Cesvy) ha reportado mangas de langostas que actualmente combaten tras arrasar cultivos de productores lecheros.

Las langostas han arrasado con cultivos de maíz y pasto de los que dependían ranchos lecheros de la zona en Yucatán.

De acuerdo con el órgano de sanidad estatal encargado de hacer frente y monitorear el avance de esta especie considerada una plaga, la presencia de las langostas a afectado a al menos 14 ranchos.

Estas mangas de langostas han afectado principalmente a productores de la llamada cuenca lechera ubicada en el municipio de Sucilá, al nor-oriente de Yucatán, ya que han perdido cultivos de maíz y pasto destinados para alimentar a su ganado.

Temen ovación de langostas en los ranchos afectados de Yucatán

Uno de los principales temores de los productores es que las langostas oven en los campos que han arrasado como expresó Melba Yolanda Chablé Braga, presidenta de la Asociación de Lecheros de Sucilá ya que esto traería una posterior devastación cuando eclosionen.

Te puede interesar: ACECHA plaga de langostas a cultivos de la Península de Yucatán

Si bien por el momento se tiene el reporte de las mangas de langostas en 14 ranchos del municipio esta cifra podría incrementar afectando a más unidades de producción de esta cuenca lechera del estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí