Secciones
Lagartos asolándose causan temor en varios puntos de la costa de Yucatán
Yucatán

Lagartos asolándose causan temor en varios puntos de la costa de Yucatán

Los lagartos han sido vistos en la costa de Yucatán y en la mayoría de los casos han sido devueltos a su habitat.

 

por LaVerdad

Lagartos asolándose causan temor en varios puntos de la costa de Yucatán

Lagartos asolándose causan temor en varios puntos de la costa de Yucatán

La ausencia de bañistas combinada con los cambios del clima (lluvias y calor), en diversos puntos de la costa de Yucatán se ha avistado lagartos.

Los lagartos algunas veces salen de su hábitat a asolearse y otras se introducen a las zonas urbanas causando temor y asombro entre la población.

lagarto
Algunos ejemplares de lagartos son de regular tamaño y han sido devueltos a su hábitat

De acuerdo con reportes en los municipios de Chicxulub, Dzindzantun, Dzilan González, San Felipe y Celestún entre otros, los reptiles han sido visto “asoleándose”, luego de las lluvias.

En Noticias de Yucatán, los reportes se han dirigido a la policía municipal, los cuales, en la mayoría de los casos han asegurado a los reptiles para regresarlos a su hábitat.

lagartos
En algunos rescates de lagartos, los agentes policiacos no tienen el adiestramiento necesario para el manejo de la especie

En el caso de Dzindzantun, una familia que vive cerca de los manglares dio a conocer el hallazgo de un ejemplar pequeño de lagarto, en su patio, por lo que la policía de ese lugar intervenido para el aseguramiento del animal.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

En San Crisanto, los propios turistas suelen pedir a los lugareños recorridos nocturnos por los manglares para ver y fotografiar a los lagartos.

A los habitantes les da temor ver a los lagartos

Pero a los habitantes les atemoriza ver a los reptiles, incluso si estos solo salen a “tomar el sol” en estos día en que las playas han estado poco visitadas por los bañistas.

lagarto
Los animales salen a dar un paseo y algunas veces se introducen a zonas habitadas causando temor

Los lagartos se extienden en diferentes regiones y hábitats, exceptuando las zonas frías.

Te puede interesar: Lagarto escapa de cautiverio y termina creando una INVASIÓN en Estados Unidos

Como son animales de sangre fría tienen una mayor presencia en las regiones de climas tropicales y subtropicales, siendo abundantes en áreas desérticas, arenosas, bosques, zonas de vegetación abundante y litorales.

Temas

Comentarios