Secciones
Yucatán

¡Ladrones inteligentes! Cortan alarmas para robar en la Alemán

por La Verdad

Redacción/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- Amigos de lo ajeno cortaron los cables de las alarmas y del sistema de las cámaras de vigilancia para entrar a robar a la Notaría Pública Número 7, del abogado Jorge H. Aguilar y Aguilar. Todo parece indicar que los delincuentes ingresaron por la puerta trasera de esas oficinas, localizadas en la calle 27 por 36 y 30 de la colonia Alemán.
‘Pero antes de entrar cortaron la electricidad y el internet, así como el sistema de alarmas y de las cámaras. No sabemos qué pretendían llevarse pues aquí sólo tenemos documentos, no hay dinero’, señaló el propio Aguilar y Aguilar.

INVESTIGACIÓN

Su asistente, Lidia Vázquez, relató que al llegar por la mañana a la Notaría encontraron que todo estaba en desorden, y que una caja de seguridad estaba en el suelo, por lo que no dudan que los ladrones se hayan llevado algunos objetos. ‘No sabemos si tenemos enemigos, pero se nota que las personas que hicieron esto son unos profesionales’, declaró el abogado, al explicar que quizás, ‘alguien’ se enteró que hace unos días ese despacho hizo una fuerte operación. Desde temprana hora, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a la Notaría Pública 7 para investigar este hecho, pero hasta el momento se desconoce que se llevaron los ladrones. El abogado Aguilar informó que es la segunda vez que les roban en menos de un año, pues en septiembre pasado unos sujetos ingresaron al inmueble para sustraer unas computadoras, pero fueron detenidos al poco tiempo.

Comentarios

Te puede interesar