Yucatán

Ladrón atemoriza a vecinos de Mérida; se mete a robar aunque estén en sus casas

Ladrón atemoriza a vecinos de Mérida; se mete a robar aunque estén en sus casas

Peligroso ladrón se mete a robar a casas de Mérida aunque las familias estén en su interior.

Por La Verdad

15/02/2021 11:31

Entre las noticias de hoy en Mérida, se reporta un peligroso ladrón que se mete a robar a las casas, aún cuando los dueños se encuentran en su interior.

Presuntamente el ladrón bajo los influjos de alguna sustancia se adentra a la casa de sus víctimas.

Este domingo 14 de febrero fue descubierto por dos niños en una vivienda ubicada en San Luis Sur Dzununcán, quienes se llevaron el susto de su vida cuando vieron al sujeto en el interior de su casa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 de la mañana, cuando el sujeto se metió por la puerta trasera de la vivienda y los hermanitos se despertaron.

Y,P.Y, hermana mayor de los menores, relató que su hermanito más grande no tuvo miedo de gritar, lo que provocó que los perros de la casa se alterarán y llamaran la atención.

‘Mi mamá y yo nos levantamos, cuando salimos de nuestro cuarto, el sujeto ya había salido por la puerta de adelante, todos salimos detrás de él y hasta camino más rápido’.

Afortunadamente una patrulla pasó por el lugar y se le dio aviso, ya que los vecinos escucharon el alboroto y salieron de sus casas y comentaron que también escucharon al delincuente en los patios de sus casas.

El hombre fue detenido por una patrulla de la SSP.

Por su parte los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detener al sujeto en cuestión.

Cabe mencionar que elementos policíacos manifestaron que habían recibido un reporte de un sujeto que se había metido a un predio cercano.

‘Hace unas semanas mi hermanito y mi mamá, en ocasiones diferentes, habían visto la silueta de alguien viendo por la ventana’.

Fueron las palabras que usó la afectada al sospechar que el sujeto llevaba varios días vigilándolos.

Tras su detención, el ladrón amenazó con regresar, ya que dijo que ha estado en varias ocasiones en el cereso y que vive cerca del rumbo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.