Yucatán

La visita que la Reina Isabel II hizo a Yucatán y muy pocos recuerdan

La visita que la Reina Isabel II hizo a Yucatán y muy pocos recuerdan

En el cumpleaños 95 de la Reina Isabel II, hacemos remembranza del momento que visitó Yucatán.

Por Vega J.

21/04/2021 12:35

En medio del luto que envuelve a la familia real, La Reina Isabel II celebra este miércoles 21 de abril su cumpleaños 95 y en La Verdad Noticias queremos recordar el momento en el que visitó Yucatán, dejando un poco de su legado en un municipio de la entidad.

Aunque muchos pocos lo recuerdan, la Reina Isabel II de Inglaterra tenía 49 años de edad en 1975, cuando visitó Yucatán y dejó parte de su esencia en el estado.

Durante su visita, la reina visitó la zona arqueológica de Uxmal el 27 de febrero del año mencionado, hecho que fue recordado por un usuario de las redes sociales, quien se hace llamar Oswaldo M., mismo que manifestó que le gustaría ver este hecho en la exitosa serie ‘The Crown’, de la plataforma de streaming, ‘Netflix’.

Escencia de la Reina Isabel II en Yucatán

Además de su visita a la zona arqueológica, La Reina Isabel II dejó su sello en el municipio de Tizimín, ya que su gira tenía como objetivo, inaugurar el Parque Zoológico de ese municipio, el cual recibe el nombre de ‘La Reina’ en su honor.

El zoológico fue inaugurado por la Reina Isabel II.

Cabe mencionar que este hecho ocurrió cuando la Reina Isabel II visitó el estado cuando era gobernado por Carlos Loret de Mola Mediz.

Como hemos informado, este miércoles 21 de abril, la Reina Isabell II cumple 95 años, un cumpleaños sin duda muy diferente, ya que como se sabe, hace muy pocos días perdió la vida el príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de la Reina por más de 70 años.

Además del luto, se le suma que la pandemia por el Covid-19, lo cual la Reina Isabel II se ve limitada a celebrar su cumpleaños 95 con una  reunión muy reducida de miembros de la familia real.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.