Secciones
La trágica historia de la familia Medina de Mérida
Yucatán

La trágica historia de la familia Medina de Mérida

Un terreno lleno de aluxes condenó a la familia Medina de Mérida en la década de los 60's; las muertes fieron trágicas.

por LaVerdad

La trágica historia de la familia Medina de Mérida

La trágica historia de la familia Medina de Mérida

Yucatán se ha caracterizado por ser un lugar milenario, donde las historias de terror o las leyendas se han forjando a través de los años y en donde la tragedia a llegado para ricos y pobres, según se cuenta.

Aunque se piensa que muchas de las leyendas nacieron en el interior del estado, en Mérida se han forjado algunas no tan conocidas, como la tragedia que vivió la familia Medina, historia que presentaremos.

Según el reconocido maestro Ariel Avilés, para el año 1965, don Humberto Medina Duarte, funcionario del entonces Banco Agrario, decidió construir una casa para su familia en la adinerada colonia Itzminá.

La trágica historia de la familia Medina de Mérida
La familia Medina Aguayo se habían establecido en la colonia Itzminá de Mérida.

Su vivienda estaría justo en la frontera con la colonia México, muy cerca de lo que hoy en día es Gran Chapur, por lo que decidió contratar a un grupo de albañiles para que puedan construir su casa.

Cada sábado iba a pagarle a los albañiles, pero un día encontró sólo al contratista y al preguntar por qué no había alarifes, éste comentó que se habían ido, porque en el terreno donde construían, existían aluxes.

El contratista le comentó a don Humberto que en las noches los aluxes, también llamados duendes mayas, les daban de pedradas y hacían otras maldades, por lo que los albañiles decidieron huir de ese lugar.

Don Humberto Medina desestimó los hechos y los calificó de ignorantes, por lo que le ordenó al contratista que armara otra cuadrilla de albañiles, pero todos se iban por la presencia de los duendes mayas.

Finalmente, un grupo de albañiles terminó la casa y el contratista le insistió a don Humberto que debía hacer algo, llamar a un sacerdote maya o a uno católico, pero el señor omitió las sugerencias otorgadas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Aluxes maldicen a la familia Medina de Mérida

Una vez instalado con su esposa y sus tres hijos, al parecer los aluxes maldijeron a esta familia adinerada de Mérida, ya que poco a poco los integrantes fueron muriendo de forma trágica en diversos accidentes.

El primero en morir fue el suegro de don Humberto, quien perdió el control de su vehículo en una curva de la carretera que va a Campeche y dos años después su esposa murió de un infarto al miocardio.

La trágica historia de la familia Medina de Mérida
La leyenda dice que los aluxes maldijeron a la familia Medina de Mérida.

Pasaron dos años y el señor Medina falleció, aunque Avilés no menciona el motivo del fallecimiento; pasaron otros dos años cuando su hijo Gabriel regresaba de la Ciudad de México en un camión.

En algún punto del viaje, un anciano que iba a lado de él le pidió que si le cambiaba de lugar porque las luces de adelante le impedían dormir; minutos después el camión chocó y Gabriel fue el único en morir.

Nuevamente dos años después, Humberto, otro de sus hijos, falleció en un accidente automovilístico en la carretera Mérida-Progreso, y al igual que su hermano, fue el único en morir de forma trágica.

Te puede interesar: El asesinato que hizo de Misnebalam un pueblo de fenómenos paranormales

Sobre su tercer hijo, llamado David, Avilés comentó que vive en la capital del país y no viene a Mérida ni de casualidad, pues teme morir de forma trágica como le pasó a sus hermanos y a sus padres.

Todas las imágenes son ilustrativas.

Temas

Comentarios