Secciones
La tercera es la vencida, nueva iniciativa de MATRIMONIO IGUALITARIO en Yucatán
Yucatán

La tercera es la vencida, nueva iniciativa de MATRIMONIO IGUALITARIO en Yucatán

Por tercera ocasión se prepara una iniciativa ciudadana para buscar la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso de Yucatán.

por LaVerdad

La tercera es la vencida, nueva iniciativa de MATRIMONIO IGUALITARIO en Yucatán

La tercera es la vencida, nueva iniciativa de MATRIMONIO IGUALITARIO en Yucatán

Durante la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el tema sobre el matrimonio igualitario cobró mucha fuerza luego de una manifestación por parte de la comunidad LGBTTI; aunado al mensaje del cantante boricua, Ricky Martín, donde alentó a la comunidad a seguir luchando por sus derechos, se prepara por tercera vez una iniciativa ciudadana para presentar ante el Congreso de Yucatán y solicitar la aprobación del matrimonio igualitario.

La tercera es la vencida: nueva iniciativa de MATRIMONIO IGUALITARIO en Yucatán
Ricky Martín se manifestó a favor de los derechos de la comunidad LGBTTI.

La propuesta aún se encuentra en diseño, la investigadora académica, Ligia Vera Gamboa, que está participando en el proyecto manifestó que la propuesta estará lista pronto, aproximadamente en dos semanas y será presentada en el Congreso por tercera vez.

Previa a sus experiencias en cuanto a la metodología a seguir por parte del Congreso, se está cuidando el conteo de las firmas para evitar rebote.

‘Queremos juntar muchas más firmas del número que se requiere y todo esté en orden para que no vaya siendo que en un detalle administrativo o que faltó una copi, puedan regresar la iniciativa’.

La tercera es la vencida: nueva iniciativa de MATRIMONIO IGUALITARIO en Yucatán
Ligia Vera Gamboa (centro) está participando en la tercera iniciativa.

Vera Gamboa menciona que el documento que se presentará ante el Congreso de Yucatán, se está terminando de trabajar por las organizaciones Unasse e Indignación aunque hay decenas de activistas y agrupaciones que se encargan de recolectar las firmas que apoyen la iniciativa del matrimonio igualitario.

La tercera es la vencida: prepara iniciativa de MATRIMONIO IGUALITARIO en Yucatán
En dos ocasiones el Congreso del Estado ha bateado esta iniciativa.

Esperan recabar unas 4 mil firmas, el propósito de recolectar tantas firmas es para demostrarle al Congreso de Yucatán el interés de la ciudadanía por la aprobación del matrimonio igualitario, a pesar de que los legisladores hayan bateado las dos iniciativas anteriores.

 Video de Yucatán Ahora

Como dice el dicho ‘la tercera es la vencida’, se espera que el eco que dejó la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, la recolección de la firma sirva para que sea aprobada la iniciativa y de no aprobarse se advierten que el Congreso tendrá que presentar fundamentos para sustentar su postura negativa.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Resuenan en Congreso de Yucatán críticas por homofobia

La académica pide a los diputados hacer bien su trabajo y velar por los derechos de la ciudadanía, ya que muchos grupos consideran que están en deuda con ellos antes la negativa de aprobar el matrimonio igualitario.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios