Secciones
La noche un peligro mortal para peatones de Mérida
Yucatán

La noche un peligro mortal para peatones de Mérida

La falta de señalización en algunas de las calles de Mérida pone en peligro a las personas que a diario se transportan en motocicleta, bicicleta o triciclos. 

por LaVerdad

La noche un peligro mortal para peatones de Mérida

La noche un peligro mortal para peatones de Mérida

La falta de alumbrado público y señalización en las calles de los fraccionamientos y colonias del sur de Mérida, así como la nula preocupación de los peatones, mototaxistas y ciclistas por utilizar objetos reflejantes, han causado accidentes que, incluso, han “cobrado vidas”.

Los habitantes del sur de Mérida, en especial los de la tercera edad, corren riegos mayores por las noches, ya que utilizan medios de transporte como triciclos para irse de un lugar a otro sin el menor cuidado; muchos de ellos no utilizan chalecos reflejantes o algo que los hagan notar.

Vecinos denuncian que la nueva calle (Circuito Sur) que colinda desde el fraccionamiento San Marcos hasta la colonia de este mismo nombre en Mérida, no cuenta con las señalizaciones pertinentes ni mucho menos con alumbrado público, por lo que los transeúntes ponen en peligro su vida.

La mayoría no utiliza nada que los alumbre

También señalaron que la calle 185 de la colonia San José Tecoh III, pasando la Unidad Deportiva en Mérida que se ubica detrás de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), así como la segunda etapa del nuevo fraccionamiento, se encuentra en penumbras.

Esto, como mencionamos, ocasiona que personas que utilizan mototaxis, bicicletas, triciclos, no se vean al transitar sobre esa calle de Mérida que abarca más 13.2 kilómetros, sin descontar las dos glorietas entre ese trayecto que no tienen la señalización correspondiente.

Los afectados esperan que las autoridades de Mérida hagan algo al respecto, sobre todo con el alumbrado, pues igual hay personas que aprovechan esos desperfectos para hacer de las suyas, robando o cometiendo otro tipo de delitos graves.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar