Secciones
La mestiza y su bebé: Aterradora leyenda de Yucatán
Yucatán

La mestiza y su bebé: Aterradora leyenda de Yucatán

Esta leyenda originaria de Yucatán cuenta el castigo recibido por una mestiza la cual quedó atrapada en un ojo de agua cercano a la ciudad de Mérida.

por LaVerdad

La mestiza y su bebé: Aterradora leyenda de Yucatán

La mestiza y su bebé: Aterradora leyenda de Yucatán

Se dice que en un lugar cuya ubicación exacta se ha perdido con el tiempo, pero cercano a Mérida, Yucatán, vivía una mestiza con un bebé y una perra, era una mujer sola, y no tenía a nadie más en el mundo.

La leyenda cuenta que la mujer era también muy pobre y todos los días tenía que caminar a un lejano pozo, para llenar los cántaros, recorriendo ese camino una y otra vez, hasta no poder más.

La mestiza y su bebé: Aterradora leyenda de Yucatán
Se afirma que ocasionalmente aún puede verse el espíritu de esta mestiza recorriendo diferentes lugares de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Un día el bebé no paraba de llorar, tan desesperadamente que la mujer dudaba en ir al pozo por el agua, pero sabiendo que tenía que hacerlo pese a no poder llevar con ella al niño, por lo que intentó callarlo, sin resultado.

Desesperada se desquitó con la perra, gritándole maldiciones: ¡Maldita perra!. ¡Lo único que haces es estar echada si tan solo me ayudaras a dormir al niño!. Pero ni para eso sirves, le reclamó al inocente animal.

Surge la aterradora leyenda yucateca

Después del mal rato la mujer salió enojada de la casa rumbo al pozo, cuando venía de regreso a lo lejos empezó a escuchar una hermosa voz, entre más se acercaba a la casa se percataba que de ahí venía el tierno sonido angelical.

Al abrir la puerta la perra estaba parada en dos patas meciendo al niño que descansaba en la hamaca, lo arrullaba para que no llorara, mientras le cantaba una dulce canción con aquella melodiosa voz.

La impresión de la mestiza fue tal que los cantaros cayeron de sus manos, el susto la puso a temblar y la orilló a quedarse inmóvil en la puerta, los demás que ya había cargado empezaron a caer también, como si alguien los pateara, saliendo de ellos una cantidad de agua abundante.

La mestiza y su bebé: Aterradora leyenda de Yucatán
Una de las leyendas más impactantes de Yucatán cuenta la historia de una mestiza que por explotar contra su perra, de castigo quedó atrapada en un ojo de agua cercano a la ciudad de Mérida.

Te podría interesar: El siniestro demonio del pueblo fantasma de Misnébalam

El lugar se inundó, convirtiéndose en un ojo de agua, donde cualquiera que entre muere ahogado en circunstancias sospechosas, y dicen lo que han estado suficientemente cerca, que se ve en el fondo del agua clara, a la mestiza, el niño y la perra.

Desde entonces los espíritus de estos personajes aparecen cada década por diversos puntos de Yucatán, asustando a personas que como la mestiza, están a punto de explotar recriminando a los demás una felicidad que no son capaces de construir por sí mismos.

Temas

Comentarios