Secciones
Velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas
Yucatán

La historia y la hazaña continúan para David Mier y Terán

El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas pretende llegar a sus VI Juegos Olímpicos

por LaVerdad

Velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas

Velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas

El yucateco arrancará su preparación de cara a los eventos clasificatorios con miras a Tokio 2020. El principal objetivo de este año es obtener su quinta medalla de oro de manera consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que en esta ocasión se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia.

Este será un certamen importante para el ‘boxito’, pues de obtener el campeonato estaría dando un paso importante para cumplir el sueño olímpico por sexta vez en su vida.

Velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas

¿Cómo inicias este año?

‘Con la mejor actitud y la ilusión de tener participación en los eventos más importantes con la selección nacional. Me siento recuperado y fuerte físicamente para afrontar los nuevos retos’.

¿Qué eventos hay en puerta?

‘A finales de enero tenía una Copa en Miami, pero no se contó con el apoyo y además vengo saliendo de la lesión de mi hombro que me dejó un tiempo fuera de los entrenamientos. Sin embargo, ya estoy listo para retomar el ritmo y nivel’.

Indicó que del 1 al 4 de marzo espera asistir a los Juegos Sudamericanos en Perú, donde buscará darle una plaza a México para los Panamericanos.

David Mier y Terán Cuevas

También expresó que el ‘Centroamericano de Colombia será la competencia más fuerte del año y mi propósito es ganar por quinta vez consecutiva la medalla de oro. Así que empezaré con la preparación previa y conforme pasen los días aumentará la carga de trabajo’.

Mier y Terán ha participado en Maracaibo 98, El Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y ahora en Colombia 2018

 ‘Estar presente en la mayoría de los eventos y fortalecer esa experiencia he ido adquiriendo en todos estos año. También cuenta la disciplina y el esfuerzo que se realiza cuando se llega al ciclo olímpico, ya que me tengo que dedicar a entrenar al cien por ciento’.

Para cualquier atleta llegar a unos Juegos Olímpicos es toda una travesía llena de sacrificios, horas de trabajo y entrega, pero ¿Qué significa estar cerca de llegar a seis ediciones de talla internacional?

‘Definitivamente es algo que jamás planee, sé que si voy a Tokio estaré alcanzando un número importante en mi carrera deportiva en cuanto a los juegos, pero veo esta oportunidad como la de mis primeros olímpicos porque cuando inicia el ciclo se arranca completamente de cero’.

‘El sentimiento siempre será bonito porque no cualquiera alcanza a tener un lugar en la lista, así que me tengo que aplicar para volver a navegar junto a los mejores veleristas’.

Yucateco David Mier y Terán Cuevas

¿Crees lograr llegar?

‘Me siento súper bien, la lesión no será consecuencia para no alcanzar esta meta. A estas alturas vale mucho la experiencia y tengo todo para estar nuevamente en un certamen de esta calidad.

David declaró que este año cumplirá 40 años y eso tampoco es impedimento para mantenerse dentro de los atletas de alto rendimiento. A su edad continúa entrenando intensamente tanto en el gimnasio, bicicleta, carrera pedestre y en la vela. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar