Yucatán

La gasolina más cara de México se vende en un municipio de Yucatán

La gasolina más cara de México se vende en un municipio de Yucatán

La gasolina más cara de México se vende en un municipio de Yucatán

La Profeco confirma que un municipio de Yucatán, concretamente Telchac Puerto, tiene el costo más elevado.

Por La Verdad

27/04/2020 02:37

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, confirmó este lunes que la gasolina regular más cara del país se vende en una gasolinera de Telchac Puerto, Yucatán.

Yucatán continúa su batalla contra el avance del coronavirus, un periódo que ha visto diversos movimientos en los precios de los energéticos y ahora vuelve a atraer los reflectores a causa de esta situación.

El precio de la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país,ha presentado diversos cambios en respuesta al comportamiento del mercado petrolero internacional.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Gas Telchac S.A. de C.V. fue el expendio que registró el precio más alto de las 32 entidades entidades de México al ofrecer el litro de gasolina normal a 17.50 pesos con un margen de 3.98 pesos.

Estos costos fueron revelados durante la presentación del Quién es Quién en el precio de las gasolinas, donde se destacó que a nivel nacional el precio promedio del litro de gasolina regular es de 15.34 pesos hasta el último corte.

El costo más alto y el más bajo

El funcionario federal informó que el precio promedio de la gasolina Premuim es de 16.51 pesos y el del diésel de 18.98 pesos y recordó que con la aplicación Litro x Litro se pueden consultar los precios en todos los establecimientos del país.

Fue precisamente a través de esta aplicación que se supo que Kanasín, Yucatán, reportó el precio más bajo por litro de gasolina premium al ofrecerlo en 13.19 pesos.

Se han registrado precios de 11.29 y 12.54 pesos por litro de gasolina Magna y Premium en estaciones de servicio de otros estados de la república.

Te podría interesar: Mauricio Vila anuncia la detención del ‘saqueador’ de despensas en Umán

En la página Gasolina México que a diario actualiza los costos en todos los estados de la república, Yucatán tiene como precio promedio el magna en 16 pesos con 65 centavos, la Premiun en 16 pesos con 28 centavos y el Diesel en 19 pesos con 41 centavos.

Dicha web muestra información de los precios de gasolina en todos los municipios incluyendo los de Yucatán, aunque estos, tanto en el caso del Magna, Premium y Diesel están sujetos a cambios sin previo aviso.