Secciones
La Feria de la Naranja en Yucatán regresará hasta 2022
Yucatán

La Feria de la Naranja en Yucatán regresará hasta 2022

Autoridades de Oxkutzcab revelaron que debido a la falta de tiempo y a la emergencia sanitaria por el coronavirus, no se llevará a cabo la Feria de la Naranja 2021.

por VegaJ.

Se espera que el próximo año se lleve a cabo.

Se espera que el próximo año se lleve a cabo.

La Feria de la Naranja 2021 quedó cancelada para este año y se anunció que regresará hasta 2022.

El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso informó que debido a su magnitud requería de tiempo para ser organizada y debido a que el Ayuntamiento no sabía si contaría con las condiciones sanitarias para llevarlo a cabo, se decidió suspender.

Este evento es considerado uno de los más importantes de la región, ya que desde 1985 se ha encargado de promover al mundo la producción citrícola de Yucatán.

Cabe mencionar que las autoridades municipales tomaron la decisión de cancelar el evento a mediados del mes de octubre, cuando Yucatán se encontraba aún en semáforo amarillo.

Esta feria se acostumbra a realizar después de la Feria Xmatkuil y debido a que se canceló la Feria de Yucatán, se decidió cancelar también la de la Naranja para no poner en riesgo la salud de los habitantes del municipio y prepararse con más tiempo para el 2022.

Feria de la Naranja regresará en 2022

La Feria de la Naranja en Yucatán regresará hasta 2022
La feria de la naranja reúne a más de 5 mil citricultores al año.

Pese a que existe la posibilidad de una cuarta ola del coronavirus, con la llegada de la variante Ómicron, las autoridades municipales tienen fe que en 2022 regrese la Feria de la Naranja al municipio.

Como ya te mencionamos en La Verdad Noticias, este magno evento es realizado año con año desde 1985 para promover la producción de cítricos en Yucatán.

Se acostumbra que a partir del primer fin de semana de diciembre se instale un escaparate que permanece 10 días presentando a casi 5 mil citricultores.

El objetivo principal es presentar lo mejor de la producción a los mercados nacionales e internacionales.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios