Secciones
La Banda Chida lanza su primera grabación  titulada “Paseando en Bici”
Yucatán

La Banda Chida lanza su primera grabación titulada “Paseando en Bici”

La Banda Chida estrena este domingo 15 de septiembre su primer material titulado “Paseando en bici”, conformado por seis canciones originales, bajo la producción, arreglo y dirección musical de Edgar David Tzab.

por LaVerdad

La Banda Chida lanza su primera grabación  titulada “Paseando en Bici”

La Banda Chida lanza su primera grabación titulada “Paseando en Bici”

¿Quiénes conforman la banda Chida? se preguntarán ustedes, pues bien, esta es una agrupación juvenil que ofrece una nueva propuesta musical y artística para niñas, niños y toda la familia, y lo llevan a cabo a través de canciones originales que estimulan la imaginación infantil, ¿interesante no lo creen?, por supuesto, pero además este proyecto ofrece a la niñez muchos minutos de sana diversión, bajo el lema “La música es chida”. 

La banda Chida está integrada por Andrea Tapia (voz principal), Anairam Cano (voz y coro) y Óscar Iuit (bajo). Edgar David Tzab, quien también es el baterista y guitarrista de la banda, es el autor principal de las canciones, aunque de la misma manera se ha contado con las valiosas participaciones de Ángel Canul (guitarra eléctrica y co-autor), Judit Pren (voz), Rebeca Parra (coros), Luis Koyoc (saxofón), Edwin Cuxim (trompeta), Guido Arcella (masterización) y Nadia Zupo (coreógrafa).

La Banda Chida lanza su primera grabación  titulada “Paseando en Bici”
La Banda Chida estrena este proyecto sumamente interesante a través de diversas plataformas digitales.

En entrevista con La Verdad, Edgar David Tzab, quien dirige la Orquesta Típica Infantil, comentó que las canciones de la banda Chida están destinadas a estimular la imaginación infantil y a  divertirlos a través de una propuesta artística original, donde podrán conocer personajes extraordinarios como un súper caballito de mar que juega a las carreras con delfines en el fondo del mar, o un perro melómano que baila el a-gogó.

Siendo las madres parte esencial de la existencia, le preguntamos si también habían considerado alguna canción dedicada a ellas, y la respuesta fue afirmativa. “Por supuesto, pero no solamente podrán cantar una canción chida dedicada a las madres, sino también podrán bailar y girar al ritmo de un calipso mientras levantan las manos, pasear en bici sobre un arcoíris, y gritar que siempre estamos pensando en música”, aseguró.

Edgar David confirmó que en el mes de septiembre, la banda Chida estará dedicada a la promoción de su material musical, disponible a partir de este 15 de septiembre a través de diversas plataformas digitales como Spotify, You Tube y Google Play; de la misma manera, su primer videoclip animado titulado “Súper caballito de mar”, estará disponible en su canal de You Tube. “Las  actividades previstas para octubre y noviembre serán el lanzamiento de dos temas musicales nuevos, que completaran la primera entrega de la banda Chida”, señaló.

Es tal el entusiasmo por este proyecto, que aprovechó para invitar a todas las niñas y niños, así como a sus familias, a escuchar y compartir su música con las amigas y amigos, ya que con esa simple acción estarán apoyando el talento local y la producción de música infantil original.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

La Banda Chida lanza su primera grabación  titulada “Paseando en Bici”
Siempre es importante impulsar el talento de las nuevas generaciones de músicos de Yucatán.

Comentó que este proyecto inició en el 2017 bajo su dirección, siendo la primera formación integrada por Andrea Tapia, Anairam Cano, Judit Pren, Ángel Canul y Hernán Ojeda. Actualmente está integrado por Andrea, Anairam y Óscar, logrando su primera presentación oficial en marzo de 2018 en el festival Primavera Cultural, realizado en el Teatro Daniel Ayala.

Ricardo D. Pat

Temas

  • La Banda Chida
  • Paseando en Bici
  • Música
  • Cultura
  • Yucatán

Comentarios