Secciones
Karem Achach buscará promover el deporte en Mérida
Yucatán

Karem Achach buscará promover el deporte en Mérida

La nadadora olímpica, Karem Achach, señaló que trabajará desde el Cabildo para que hayan más deportistas de alto nivel en Mérida 

por LaVerdad

Karem Achach buscará promover el deporte en Mérida

Karem Achach buscará promover el deporte en Mérida

Levantar la voz por los atletas de Yucatán y buscar mayor un mayor apoyo para el crecimiento deportivo del municipio, son parte de los objetivos de la olímpica Karem Achach, quien empezará una nueva etapa como regidora en la administración del alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha.

“La intención es promover el deporte en los diferentes rincones de Mérida para que tengamos jóvenes con un mejor estilo de vida”, mencionó la ondina en entrevista para La Verdad Yucatán.

Así mismo, la seleccionada nacional comentó que ha tenido pláticas con Renán Barrera y el próximo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con quienes ha coincidido en extender las oportunidades en el deporte y que todos reciban el mismo respaldo.

“Otra de las ideas es que los deportistas puedan tener una beca que los ayude tanto en la escuela como en el deporte. Que sea una ayuda importante que les permita realizar estas dos actividades”, dijo.

Señaló que en ocasiones las personas tienen que decidir entre una disciplina o la escuela debido a que no cuentan con recursos suficientes para invertir en ambas cosas. “Tengo que buscar con mi equipo las mejores estrategias para atraer a más chicos al deporte. Independientemente cual practiquen, la idea es que se involucren en este rol”, dijo.

Respecto a la opinión de la gente indica que la llegada de Karem al cabildo de Mérida será su lejanía o retiro en el nado sincronizado, la yucateca respondió: “No puedo afirmar que dejaré mi especialidad por un cargo público, tengo que dejar que las cosas se acomoden y dar tiempo al tiempo para saber en dónde estoy parada y lo que quiero”.

Agregó que las decisiones que tome como regidora, será en mejorar la calidad de vida de la gente. 

_Abraham Baeza

Temas

Comentarios

Te puede interesar