Secciones
Kanasín basura
Yucatán

Kanasín a punto de ahogarse entre la basura

Si no se actúa pronto, Kanasín municipio de Yucatán podría enfrentar un grave problema de salud pública debido a la excesiva cantidad de basura.

por LaVerdad

Kanasín basura

Kanasín basura

Kanasín tiene graves problemas sanitarios que podrían agravarse por el inminente colapso del relleno sanitario del municipio de Yucatán.

Son varios los factores que inciden, desde el exceso de residuos generados, pasando por el desorden en la recolección de la basura y una mala administración del espacio destinado para ésta.

Basta hacer un recorrido desde la entrada al relleno hasta el edificio administrativo del mismo para constatar que todo tipo de basura se encuentra entre el monte.

Entre las irregularidades permitidas por la misma autoridad municipal se encuentra el manejo de la basura. Es un secreto a voces que mototaxis y tricitaxis realizan la recolección de residuos sin tener un control del destino final de éstos

Kanasín basura

Parece que al Ayuntamiento sólo le interesa la cantidad de vehículos que ingresan al relleno sanitario, ya que cada uno paga una cuota sin importar si éstos realizan acciones de tratamiento de basura. Se calcula que esto genera ingresos por unos 250 mil pesos al mes aproximadamente.

A lo largo de esta administración, ha habido un sinnúmero de quejas de vecinos cuyos fraccionamientos de Kanasín están cerca del lugar. Los señalamientos van en el sentido de la proliferación de moscas, la pestilencia y el humo que se genera ya que al parecer también se queman deshechos en el lugar, cosa que no está permitida.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar