Yucatán

Julián Zacarías recibe constancia de mayoría en Progreso

Zacarías Curi será alcalde por segunda ocasión.

Como parte del triunfo en los comicios de este 2021, Julián Zacarías recibió la constancia de mayoría como alcalde electo del puerto de Progreso.

Por Vega J.

11/06/2021 11:38

Julián Zacarías Curi recibió la noche del jueves 10 de junio su constancia de mayoría como alcalde electo por Progreso.

En medio de un operativo de seguridad, el panista Zacarías Curi junto con su esposa y sus hijos acudieron alrededor de las 20:00 horas al Consejo Municipal para recibir la constancia.

Tras recibir el documento que lo acredita como el nuevo alcalde de Progreso, Zacarías Curi se dirigió hacia una tarima donde ya lo esperaban simpatizantes en medio de un mitin donde la sana distancia brilló por su ausencia.

Con micrófono en mano, el alcalde electo agradeció el apoyo a los progreseños por haber depositado la confianza en él para los próximos tres años que se avecinan.

‘A partir de ahora hay mucho trabajo qué hacer, cada uno desde sus trincheras vamos a seguir trabajando para más Progreso’.

Su familia lo acompañó a recoger la constancia de mayoría al Consejo Municipal.

Fueron las palabras que utilizó para agradecer la confianza que depositaron en él, asegurando que es un honor gobernar Progreso por seis años, ya que este sería su segundo periodo a la cabeza de la presidencia municipal.

Si bien ha habido un descontento entre los simpatizantes de otro partidos y un leve atraso en el acta, debido a que los representantes de los partidos se negaban a firmar el acta correspondiente, finalmente el Consejo Municipal citó a Julián a recibir la documentación ayer a las 20:00 horas.

Candidatos reciben constancia de mayoría

En medio de una gran multitud, Zacarías Curi agradeció el apoyo de los progreseños.

Al igual que este candidato, otros candidatos como Rommel Pacheco y Cecilia Patrón recibieron ayer su constancia de mayoría.

En el caso de Rommel Pacheco, como informamos en La Verdad Noticias, no estuvo presente al momento de entregarle el acta debido a que se encuentra trabajando en el Centro de Alto Rendimiento, donde se prepara para buscar su pase a las olimpiadas de Tokio.

Se espera que Julian Zacarías inicie su segundo periodo como alcalde de Progreso a partir del mes de septiembre.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.