Secciones
Jubilados y pensionados del Isstey llevan un año de reclamos ante Mauricio Vila
Yucatán

Jubilados y pensionados del Isstey llevan un año de reclamos ante Mauricio Vila

Jubilados y pensionados del Isstey cumplirán un año de reclamos en el mes de octubre ante Mauricio Vila, por descuentos en sus prestaciones

por LaVerdad

Jubilados y pensionados del Isstey llevan un año de reclamos ante Mauricio Vila

Jubilados y pensionados del Isstey llevan un año de reclamos ante Mauricio Vila

Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores de Yucatán (Isstey), lamentaron que a casi un año que iniciaron sus reclamos al gobierno de Mauricio Vila, este siga sin atenderlos.

Los jubilados y pensionados recordaron que en octubre de 2019 les fue cancelado el aumento en salarios mínimos que por ley les corresponde.

jubilados
Durante la pandemia de Coronavirus se han recrudecido los problemas económicos para miles de pensionados y jubilados de Yucatán

“Hemos pedido al gobernador Mauricio Vila, nos dé una audiencia para que nos explique la razón de este injustificado descuento en nuestras prestaciones, pero hasta ahora no hemos sido atendidos”, recordaron.

Ante la indiferencia del gobernador Mauricio Vila, los trabajadores en retiro advirtieron que  la “lucha legal sigue y lo hacemos de su conocimiento”.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Queremos que se entere la ciudadanía en general del estado ilegal en que nos tiene el gobierno de  Mauricio Vila, el cual, fué electo gracias al voto de los ciudadanos depositando su confianza para un gobierno honrado.

Mauricio Vila no atendió orden de AMLO

También recordaron que una comisión habló con el presidente Andres Manuel López Obrador, quien dió la orden que se atendiera este problema, pero el gobierno estatal hizo caso omiso, desacató y nunca atendió a la comisión asignada para tal efecto.

pensionados
Pensionados y jubilados del Isstey esperan que el gobernador Mauricio Vila aclare porqué les mocha sus prestaciones

El moche que hubo en las prestaciones de los jubilados y pensionados del Isstey ya suma en 11 meses, varios millones de pesos  cuyo destino no ha sido aclarado.

Te puede interesar: Mauricio Vila recibe urgente llamado de los pensionados de Yucatán

En tanto los trabajadores retirados, como docentes, empleados de diversas dependencias, policías, bomberos  y oficinistas que dieron su vida al servicio público, han visto mermados ingresos y su tranquilidad.

Temas

Comentarios