Secciones
Jóvenes yucatecos y músicos franceses, juntos en el Peón Contreras
Yucatán

Jóvenes yucatecos y músicos franceses, juntos en el Peón Contreras

El concierto que se llevará a cabo en el Peón Contreras incluirá obras de Georg F. Händell, Goerg Phillipptelemann y Antonin Dvorak

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Jóvenes yucatecos y músicos franceses, juntos en el Peón Contreras

Jóvenes yucatecos y músicos franceses, juntos en el Peón Contreras

La asociación civil Kunst and Music Yucatán y el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, presentaron esta mañana el concierto “Artistas Franceses”, que estará a cargo de la Orquesta de Cámara Fritz Kreisler, en conjunto con dos músicos invitados.

En rueda de prensa ofrecida desde el lobby del Teatro José Peón Contreras, recinto sede del evento, el director de la agrupación de música clásica integrada por 16 jóvenes, José Luis Chan Sabido, explicó que la presentación contará con la participación de Frank Fontcouverte y Claire Sala, como director y flautista invitado, respectivamente.

Acompañado del Cónsul honorario de Francia en Yucatán, Mario Ancona Teigell, así como de los músicos invitados, Chan Lugo detalló que el programa musical que iniciará a las 18:00 horas del domingo 5 de diciembre, incluirá obras de Georg F. Händell, Goerg Phillipptelemann y Antonin Dvorak.

Identidad en el escenario

Jóvenes yucatecos y músicos franceses, juntos en el Peón Contreras
Los integrantes de la orquesta yucateca saldrán al escenario con el traje regional de gala

Precisó que durante la presentación, los músicos de la orquesta yucateca portarán el traje regional de gala, como el terno y la guayabera de lino, mientras que los artistas invitados saldrán con vestido de noche y frac, respectivamente, para acentuar el encuentro de la cultura mexicana y francesa en el mismo escenario.

En su momento, el presidente del Patronato, Luis Enrique Roche, comentó que este tipo de eventos por un lado promueven la cultura, mientras que por el otro abonan en la reactivación de las actividades en el Centro Histórico de Mérida, después de varios meses de estar pausados por la pandemia de Covid-19.

“Este tipo de eventos nos ayuda a generar más esta reactivación y poder ayudar a que la ciudad pueda funcionar nuevamente”, manifestó.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Reconocen al talento local

Jóvenes yucatecos y músicos franceses, juntos en el Peón Contreras
Los músicos invitados reconocieron el talento de los artistas yucatecos

Por su parte, los músicos franceses invitados agradecieron la oportunidad de poder tocar en México y en Mérida, además que destacaron el talento de los integrantes de Fritz Kreisler y los estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), con quienes estuvieron trabajando en talleres que concluyen este miércoles.

Los boletos del concierto “Artistas Franceses” tienen un costo de 200 pesos en el tercer nivel, 250 pesos en el segundo nivel, 300 pesos en primer nivel y 350 pesos en luneta y platea. Las entradas estarán disponibles a través de internet en la página www.tusboletos.mx o el día del evento en una taquilla especial que la boletera instalará en el Teatro José Peón Contreras. Para mayores informes se encuentra disponible el número 999 386 1191.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios