Yucatán

Jóvenes reportados como desaparecidos fueron localizados al poniente de Mérida

Jóvenes reportados como desaparecidos fueron localizados al poniente de Mérida

Tras la desaparición de estos dos jóvenes, se emitieron sus respectivas alertas amber para dar con sus paraderos.

Por Vega J.

11/03/2021 12:38

En un amplio operativo, autoridades de Yucatán lograron dar con el paradero de dos jóvenes reportados como desaparecidos.

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una pareja de jóvenes de 15 años conformada por C.A.M.P. y K.U.C.D., fueron localizados juntos en un predio ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

Según manifestaron las autoridades, las investigación coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ayudaron a la localización de estos dos menores de edad, que fueron reportados como desaparecidos el pasado 8 de marzo.

Ante la denuncia de sus respectivos familiares, se emitió una Alerta Amber para la localización de cada uno de los jóvenes.

Se había emitido una alerta amber por la desaparición de ambos jóvenes.

Jóvenes desaparecieron por problemas familiares

Luego de que fueron localizados en buen estado de salud, los jóvenes manifestaron que decidieron desaparecer debido a que tenían desacuerdos con sus padres.

Tras su localización fueron trasladados a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP y posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) para las diligencias de ley.

Menores desaparecidas en Yucatán

Como informamos en La Verdad Noticias, en días pasados se reportó una intensa movilización policiaca al poniente de Mérida luego de que se reportó la desaparición de una menor de edad.

Autoridades de Yucatán informaron sobre la aparición de estos jóvenes.

Tras el amplio operativo de seguridad trascendió que la menor decidió desaparecer del parque en el que se encontraba por presuntamente haberse caído mientras jugaba con una patineta y frustrada por la situación, decidió salir corriendo sin rumbo fijo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.