Yucatán

Jóvenes recibirán su segunda dosis de la vacuna del Covid-19 en Yucatán

Se aplicarán la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en municipios de Yucatán.

Se aplicarán la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en municipios de Yucatán.

Se prepara la campaña de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de vacunas del Covid-19 de Sinovac a jóvenes de 37 municipios de Yucatán.

Por Vega J.

03/09/2021 02:59

Las campañas de vacunación contra el Covid-19 siguen en Yucatán y como parte del programa de vacunación, se prepara la aplicación de la segunda dosis a jóvenes entre los 18 a 29 años de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), este próximo lunes 6 de septiembre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac como una nueva etapa de vacunación en Yucatán.

Campaña de vacunación a jóvenes de Yucatán

Vacunarán a jóvenes.

Según informó la SSY, la administración de las vacunas se llevará a cabo a partir del lunes 6 y hasta el jueves 9 de septiembre, de la siguiente maneras:

  • El lunes 6 de septiembre, se inicia la campaña de vacunación de la segunda dosis a jóvenes entre los 18 a 29 años de Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto.
  • El martes 7 de septiembre iniciará en las localidades de Maxcanú, Halachó, Espita, Tecoh, Temozón, Tixkokob, Yaxcabá, Acanceh, Tzucacab y Muna.
  • El miércoles 8 de septiembre se administrarán dichas dosis en Akil, Tinum, Tekit, Conkal, Chichimilá, Seyé, Dzilam González, Baca, Uayma y Sucilá.
  • El jueves 9 de septiembre se aplicará la vacuna en Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec, Yobaín, Bokobá, Sudzal y Sanahcat.

Los campañas de vacunación se efectuarán en módulos de vacunación a cargo de la SSY, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del IMSS Bienestar de los municipios mencionados.

Cabe mencionar que se recomienda a los jóvenes que acudirán a recibir la segunda dosis de su vacuna, identifiquen el día y lugar de la vacunación, así como se le informa que no es necesario llegar con horas de anticipación y se les indica seguir las recomendaciones como tomar medicamentos acostumbrados, tomar alimentos antes de acudir a la cita y usar ropa cómoda y de manga corta.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!