Yucatán

Jóvenes de 18 a 29 años de Mérida recibirán su segunda dosis de la vacuna

Jóvenes de 18 a 29 años de Mérida recibirán su segunda dosis de la vacuna

Jóvenes de 18 a 29 años de Mérida recibirán su segunda dosis de la vacuna

Autoridades anunciaron que la próxima semana se aplicarán las segundas dosis de la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años.

Por Vega J.

12/10/2021 10:19

El Gobierno de México informó que a partir de la próxima semana se aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años, por lo que se prevé que los jóvenes de Mérida están próximos a recibir su dosis, con lo que se espera avanzar con la cobertura de vacunación en el estado.

Hasta el momento, Yucatán tiene un avance del 85% de la población vacunada y su totalidad de mayores de 18 años con al menos una dosis.

Casi la totalidad de la población mayor a 18 años ya tienen la primera dosis.

Este lunes 11 de octubre inició la aplicación únicamente de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a personas entre los 30 a 39 años de edad, de los municipios de Tizimín y Umán.

Este proceso se llevará a cabo hasta el viernes 15 de octubre en los módulos habilitados en el Gimnasio Polifuncional de Umán y en el Instituto Tecnológico de Tizimín de 8:00 a 18:00 horas.

Jóvenes recibirán vacuna

Los jóvenes de Mérida podrían recibir su segunda dosis la próxima semana.

Con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a jóvenes de Mérida, Yucatán cubrirá por completo la campaña de vacunación en adultos de 18 años en adelante, lo que representa un avance importante en el combate del coronavirus, ya que previene que se agrave la enfermedad y baja la posibilidad de hospitalización en caso de contagio.

El avance de la vacunación se ha notado, ya que se ha visto una disminución en el número de contagios, muertes y hospitalizados en Yucatán, lo que ha favorecido a que el estado se encuentre en semáforo amarillo.

Cabe mencionar que después de que los jóvenes de 18 a 29 años reciban su segunda dosis, se espera que se empiece con la vacunación de menores de edad, con comorbilidades como anunció el Gobierno Federal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!