Yucatán

Jóvenes buscan trabajo y son estafados en Yucatán

Jóvenes buscan trabajo y son estafados en Yucatán

Jóvenes buscan trabajo y son estafados en Yucatán

En busca de un empleo en este periodo de crisis, unos jóvenes yucatecos denuncian estafas en Yucatán.

Por La Verdad

22/09/2020 05:17

Aprovechándose de la necesidad, un hombre busca aprovecharse de los jóvenes que están en busca de un trabajo a través del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Los hechos se dieron a conocer, luego de que Julio C. denunció a través de un grupo de vecinos de Tekax, como un hombre que se hace llamar Bradley A,G.P., busca personas para estafar.

El hombre en cuestión publicó en redes que buscaba ‘becario de Jóvenes Construyendo el Futuro con primera baja’, para volverlos a dar de alta presuntamente y puedan conseguir un trabajo.

Al parecer, preso de la necesidad, Julio C., se puso en contacto con este sujeto sin saber el tipo de giro para el cual querían al becario.

De acuerdo con Julio, el hombre le ofreció que no acuda al trabajo, sólo pide a cambio que el apoyo del Gobierno se divida entre los dos.

El hombre primero buscó a su becario en redes sociales.

Hombre pretendía robar apoyos del Gobierno Federal

Julio por necesidad aceptó, sin embargo el presunto estafador no conforme con sólo la mita pidió el correo y contraseña a Julio para poder manejar su cuenta, hasta que finalmente le solicitó el número de tarjeta y el nip.

Luego te pide tus correos y contraseñas para poder controlar tu cuenta y amenaza con darte de baja del programa.

Ante la sospecha de que los datos que quería, eran para robarle, Julio se negó, por lo que el presunto estafador comenzó a chantajearlo con darlo de baja de la plataforma y así perdería la oportunidad de recibir el recurso económico.

Como Julio no aceptó al final lo dieron de baja por segunda ocasión y compartió su experiencia para que las personas de Yucatán estén atentas a este tipo de estafas.

Te puede interesar:  Denuncian presunto fraude en Yucatán con empleos en línea 

Al no prestarse para la estafa, el sujeto te da de baja del programa.

Cabe mencionar que tras hacer pública esta situación, varios becarios del programa denunciaron que la mayoría de los tutores hacen eso para recibir dinero sin hacer nada.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí