Secciones
Jóvenes buscan ganar medallas en la Paralimpíada Nacional 2018
Yucatán

Jóvenes buscan ganar medallas en la Paralimpíada Nacional 2018

El sueño de estos atletas es representar dignamente a la selección yucateca y traer medallas de la Paralimpíada Nacional 2018

por LaVerdad

Jóvenes buscan ganar medallas en la Paralimpíada Nacional 2018

Jóvenes buscan ganar medallas en la Paralimpíada Nacional 2018

El compromiso es grande y el reto fuerte, pero con las agallas de los jóvenes se podrá traer más medallas en esta Paralimpíada Nacional 2018, así lo indicó el presidente de la asociación de ciegos y débiles visuales, Miguel Aguilar Cárdenas.

La preparación de los atletas va en buena dirección tanto en las pruebas de campo y pista que comprende el atletismo.

“Los chicos están dando las marcas que esperamos y será cuestión de conservar esos parámetros para poder estar peleando en el medallero”, comentó Aguilar Cárdenas.

Los atletas no bajan la guardia de cara a la justa nacional y por tal motivo se encuentran compitiendo en el Desert Challenge Games que se celebrará en Arizona.

“La intención es que los muchachos se encuentren en un escenario diferente al de Paralimpiada y que puedan aprovechar esta competencia como fogueo. Otra de las finalidades es que consigan su clasificación internacional de los médicos paralímpicos y posicionarse en un lugar importante para futuros eventos de esta talla”.

Se pretende llevar a Rodrigo Águila, Karla Esquivel y Andrés Rodríguez  con sus respectivos guías que son Jesús Manzanilla, rosa Nava y Javier Carrillo.

El año pasado Yucatán dio un paso importante al terminar ubicados en el puesto número seis a nivel nacional. Obteniendo una cantidad de 44 medallas de oro, 14 platas y 11 bronces.

“Cada año tratamos de mejorar y esta vez no será la acepción. Sabemos que es un esfuerzo grande el mantener dicho lugar e incrementar las medallas, pero confiamos en el talento de nuestros jóvenes que saben defender la camiseta”.

Se pretende que los jóvenes estén a tono en las próximas semanas para que puedan estar fuertes en cada una de sus pruebas que competirán.

_Abraham Baeza

Temas

Comentarios

Te puede interesar