Yucatán

Jóvenes ayudan a abuelos de Yucatán con registro para la vacuna del Covid-19

Jóvenes ayudan a abuelos de Yucatán con registro para la vacuna del Covid-19

Ante el registro virtual de adultos mayores para recibir la vacuna contra la Covid-19, abuelitos reciben ayuda de jóvenes.

Por Vega J.

09/02/2021 03:23

Entre las noticias de hoy, se reporta que jóvenes de Yucatán ayudan a abuelitos a registrarse en la plataforma para recibir próximamente la vacuna contra la Covid-19.

Esta iniciativa fue emprendida por Christian Campos Valdez, un joven que busca facilitar este proceso a personas mayores a los 60 años de edad, que a veces no pueden acceder al registro en línea, ya que no cuentan con el apoyo necesario.

Los jóvenes buscan ayudar a los adultos mayores con sus registros en línea.

El joven asegura que en estos tiempos todos quieren proteger a su familia y más a los adultos mayores, por lo que formaron una red de ayuda a los adultos mayores para que acudan a ellos y se pueda realizar el registro en línea, el cual asegura no dura más de un minuto.

Este movimiento de ayuda a abuelitos de Yucatán inició en el municipio de Hunucmá y se ha extendido a comunidades cercanas, como son Kinchil, Ucú y parte del norte de Mérida.

Tan sólo en el municipio de Hunucmá se han atendido a unas 60 personas para el registro.

Cabe destacar que Campos Valdez hace un llamado a más jóvenes a sumarse a esta iniciativa y apoyar a los adultos mayores de sus comunidades.

El joven explicó que cualquier joven puede ayudar a un abuelito con su registro, basta con tener una lap o computadora, acceso a internet y los datos del adulto mayor, los cuales son la CURP y su número telefónico.

Para los adultos mayores que estén interesados en ser ayudados en su registro los invitan a acudir a la calle 34 entre 39 y 41 de la colonia Álvaro Obregón o comunicarse al número telefónico 9992 640 309 en un horario entre las 8:00 a 11:00 horas, así como sábados y domingo en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.