Yucatán

Joven sin un brazo de Yucatán pide ayuda para la operación de su hijo

Joven sin un brazo de Yucatán pide ayuda para la operación de su hijo

Joven sin un brazo de Yucatán pide ayuda para la operación de su hijo

Un joven con discapacidad pide ayuda para la operación de su pequeño hijo que tiene una hernia en sus partes íntimas.

Por Vega J.

21/02/2021 02:08

Entre las noticias de hoy que están causando conmoción en Yucatán, se pide ayuda para un joven con discapacidad que tiene un niño que requiere una cirugía.

Se trata de Santos Ismael Mukul, un joven con discapacidad de 24 años de edad, que vive en un predio ubicado en la calle 61 entre 56 y 58 de la colonia Ermita, en Oxkutzcab.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Verdad Noticias, el joven vive en una humilde vivienda sin energía eléctrica y no cuenta con los recursos económicos para solventar una operación que requiere su hijo, ya que le detectaron una hernia en sus partes íntimas.

Santos se desempeña como tricitaxista, sin embargo hace unos días se fracturó su brazo discapacitado al caerse en el mercado 20 de noviembre, por lo que ha decidido desempeñarse como ‘cerillito’ (empacador) en un supermercado de su comunidad.

Hace unos días se cayó y se fracturó su brazo discapacitado.

Lamentablemente lo poco que gana a duras penas le alcanza para sobrevivir y llevar alimento a su familia y ahora con la dificultad médica que atraviesa su hijo, piden ayuda para recaudar recursos.

Entregan ayuda a joven con discapacidad

Por su parte el medio local ‘Oxkutzcabeando’ entrevistó a Santos y le hizo entrega de un donativo de la familia Villareal Contreras.

El joven dice que ha recibido apoyo de sus vecinos y habitantes del municipio de Oxkutzcab, así como de personas de los Estados Unidos.

La ayuda ya comienza a llegar.

Cabe mencionar que cada vez son más las personas que se unen a estas campañas de apoyo a personas de escasos recursos que en su mayoría tienen dificultades de salud.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.