Yucatán

Joven se suicida en Yucatán tras prolongada depresión amorosa de un año

Joven se suicida en Yucatán tras prolongada depresión amorosa de un año

Una joven mujer de Yucatán decidió suicidarse tras sufrir una prolongada depresión.

Por Vega J.

04/03/2021 10:55

Entre las noticias de hoy que están causando conmoción en Yucatán, se reporta el suicidio de una joven mujer que presuntamente sufría una depresión desde hace casi un año.

De acuerdo a los primeros reportes, se trata de una joven de 26 años de edad, que presuntamente sufría una depresión prolongada por una ruptura amorosa.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 60 entre la 75 y 75-A de San Antonio Kaua III, en el municipio de Kanasín, cuando sus familiares la encontraron muerta.

La última vez que fue vista con vida, fue el miércoles por la noche, alrededor de las 19:00 horas, cuando un familiar la llamó a cenar y al no responder, la encontraron ahorcada en su cuarto.

Lamentablemente el cuerpo fue encontrado por la madre de este joven, quien como pudo descolgó a la joven y trataron de reanimarla.

Al no conseguirlo, consiguieron llamar a los servicios de emergencia, por lo que se presentaron paramédicos, que sólo pudieron confirmar la muerte de este joven.

La joven se suicidó tras sufrir una depresión prolongada de aproximadamente un año.

Cabe mencionar que trascendió que la joven sufría una depresión desde hace aproximadamente un año, la cual no fue atendida, por lo que se presume que esa fue la razón que llevó a la mujer a tomar la difícil decisión de suicidarse.

Datos y prevención del suicidio en Yucatán

Como hemos informado en La Verdad Noticias, los suicidios en Yucatán van en aumento y tan sólo en los primeros dos meses del año, se han reportado al menos 40 muertes autoinfligidas y se prevé que este 2021 se alcancen las misma cifras del 2020, por lo que te recordamos que existen líneas y programas de ayuda.

Salvemos una vida: 9999 245 991, 9999 453 777 y 075.

Línea de apoyo a la salud mental de la SSY: 800 000 0779.

Línea de la Vida: 800 911 2000.

Programa para la Atención del Suicidio (PIAS): 9993 103 662

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.