Secciones
Joven presuntamente violentado por Policías permanece en hospital de Mérida
Yucatán

Joven presuntamente violentado por Policías permanece en hospital de Mérida

Alexis sufrió fracturas en el rostro desde que fue encarcelado en Tixkokob

por CámaraJ.

Joven presuntamente violentado por Policías permanece en hospital de Mérida

Joven presuntamente violentado por Policías permanece en hospital de Mérida

Debido a la gravedad de las lesiones que Alexis Polanco Miam sufrió durante su estadía en la cárcel pública municipal de Tixkokob, a donde llegó tras sufrir un accidente de motocicleta, el joven de 22 años permanece en un hospital a la espera de que se le realicen distintos estudios.

El padre del albañil, José Luis Polanco Marín, relató que luego de ingresarlo al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” en la capital yucateca, donde incluso fue visitado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey), decidieron firmar su alta voluntaria debido a que “no le estaban haciendo nada”.

Alexis, con fracturas en el pómulo derecho y la quijada, pasó la noche del miércoles en casa y el jueves llegó a la Clínica 49 del IMSS en Tixkokob, donde les recomendaron que la atención la realizaran en Mérida, debido a que en ese municipio no cuentan con lo necesario.

Es así como el viernes viajó la familia nuevamente a la capital yucateca, para ingresar al joven en el Hospital General “Benito Juárez” del IMSS, en donde permanece a la espera de su traslado a la T1, mismo que podría ocurrir este lunes.

Alexis Polanco Miam requiere de una tomografía para descartar lesiones graves en su cerebro, así como la intervención de un cirujano maxilofacial para reconstruir los huesos de su rostro.

También te puede interesar: Hombre de Yucatán encierra a ladrón que entró a robar en su casa

Presunta brutalidad policiaca

Joven presuntamente violentado por Policías permanece en hospital de Mérida
Alexis Polanco continúa en el hospital

Es importante recordar que el pasado sábado 6 de agosto, Alexis derrapó en su motocicleta por una falla mecánica, cuando éste se dirigía a Yaxkukul a visitar a su novia. Recibió atención médica en el lugar con el auxilio de una ambulancia, pero quedó a disposición de la Policía Municipal de Tixkokob al no requerir traslado al hospital.

El joven de 22 años ingresó cerca de las 4 de la tarde al edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicado en el camino hacia Euán, donde su mamá lo visitó y lo vio con buen estado de salud, por lo que decidió dejarlo tras las rejas al no tener para pagar una fianza.

Tres horas más tarde, uniformados visitaron a Rosa María Miam en su domicilio y le pidieron que vaya por su hijo, porque se había alterado en la celda. Al llegar su madre, lo encontró en el pasillo, visiblemente golpeado y vomitando sangre.

Entre los 12 policías que lo rodeaban le ofrecieron trasladarlo a algún hospital e incluso le dijeron que ya no era necesario que pagara los 4 mil pesos que le solicitaron al principio.

El municipio, a través de su alcalde, Fabián Rivera Frías, asegura que el joven se golpeó solo en su celda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya sabe del caso, pero hasta el momento no se ha presentado ningún visitador a tomarle su declaración a Alexis. Por el contrario, la Codhey ya escuchó al joven y envió una notificación al Ayuntamiento de Tixkokob, para que aclare lo sucedido a través de un informe justificado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios