Yucatán

Joven pescador arriba muerto a puerto de Yucatán

Joven pescador arriba muerto a puerto de Yucatán

Conmociona la muerte de un joven pescador de apenas 26 años de edad en Yucatán.

Por Vega J.

18/03/2021 10:53

Momentos de tristeza vive una familia de Yucatán, luego de que arribó el cuerpo sin vida de uno de sus parientes de oficio pescador, quien perdió la vida en altamar.

Se trata de un joven pescador, identificado como José Leonardo P.D., de 26 años de edad, quien zarpó del puerto de Celestún a altamar el pasado 16 de marzo a bordo de la embarcación ‘Dios proveerá’.

De acuerdo al testimonio de sus compañeros, durante su trayecto en altamar, José comenzó a sentirse mal y comenzó a quejarse de dolores en el estómago.

Al ver que sus síntomas empeoraron, el capitán decidió retornar a tierra firme, sin embargo de nada sirvió, ya que cuando arribó la embarcación alrededor de las 5:00 horas del miércoles 17, José ya había perdido la vida.

El cuerpo del pescador arribó cerca de las 5:00 de la mañana.

Según dijeron los pescadores que estaban con José, el dolor era tan fuerte, que después de cenar, se desmayó.

Cuando la embarcación llegó al puerto, se solicitó la presencia de un médico particular, quien nada pudo hacer, ya que el joven pescador no contaba con signos vitales.

Cabe mencionar que este pescador era originario de la ciudad de Mérida y su cuerpo fue identificado por su suegra Nury C.

Muere pescador por posible apendicitis

Debido a la forma como murió, se presume que la causa de la muerte fue una apendicitis, sin embargo, el Servicio Médico Forense (Semefo), arribó al lugar de los hechos para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue, donde se presume se le practicará la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Fotos: Reporteros Hoy

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.