Yucatán

Joven muere tras caerle encima una portería en Mérida

Joven muere tras caerle encima una portería en Mérida

El joven se encontraba jugando fútbol con su tío en un campo de Mérida, cuando la portería le cayó encima y acabó con su vida.

Por Paloma Franco

29/03/2021 11:42

Un joven de 17 años murió de manera trágica en un campo deportivo del fraccionamiento Juan Pablo, en Mérida, mientras se encontraba jugando fútbol con su tío. El menor falleció tras ser aplastado por una portería pesada de metal.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la noche del domingo en el campo deportivo “Flamboyanes” ubicado en la 17 por 20 y 22 de la mencionada colonia cuando el joven identificado como U.M.B. se encontraba practicando con su tío F. B. P. de 43 años. 

Sin embargo, tras patear el balón, por la emoción del momento corrió hacia la portería que solo se contraba asentada y se colgó del poste superior para balancearse, sin imaginar que este le caería encima. Tras el golpe el menor cayó sobre el césped y minutos después quedó inconsciente.

De inmediato, el tío del menor dio aviso a los servicios de emergencia, por lo que minutos más tarde arribó una unidad de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes confirmaron la muerte del joven.

Accidente en campo de fútbol de Mérida

El joven murió en el campo de fútbol de Mérida.

Tras los hechos, el lugar quedó acordonado por agentes de la Policía Estatal, mientras el personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de levantar el cuerpo para las diligencias de ley.

En tanto, vecinos relataron a Yucatán Independiente que la portería cayó la garganta del joven, no sin antes golpearle la cabeza, por lo que murió prácticamente al instante en el lugar de los hechos.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, ante este lamentable hecho registrado en un campo de fútbol de Mérida, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades a quienes pidieron dar mantenimiento a las instalaciones a fin de evitar más accidentes.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.

Temas