Yucatán

Joven muere a las afueras del O’Horán en Mérida por presunta negligencia

Joven de Dzilam muere a las afueras del O’horán en Mérida

Por una presunta negligencia, un joven murió en la entrada de un hospital de Mérida.

Por Vega J.

16/02/2021 09:58

Entre las noticias de hoy que están causando indignación en Yucatán, se reporta la muerte de un joven que presuntamente perdió la vida por una presunta negligencia.

Se trata de un joven de 25 años de edad, conocido como ‘El tata’ en Dzilam González, municipio de donde es originario.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Verdad Noticias este joven sufrió un accidente la noche del lunes 15 de febrero y presuntamente los servicios de emergencia y autoridades policiacas le negaron el traslado médico asegurando que se encontraba bien de salud.

Debido a que el joven comenzó a sentirse mal, sus familiares lo trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital General Agustín O’Horán en la ciudad de Mérida, donde fue atendido, valorado y dado de alta.

Niegan atención médica a joven y muere

Lamentablemente el joven comenzó a sentirse mal de nueva cuenta y presuntamente vomitó sangre, por lo que sus familiares de nueva cuenta regresan al hospital, por lo que su esposa solicitó auxilio en el área de urgencias y supuestamente se le negó la atención médica asegurando el personal a cargo que ya se le había dado de alta al paciente.

Tristemente el joven terminó por fallecer sobre una banqueta junto al área de urgencias del mencionado hospital.

El joven se sintió mal y regresó al hospital a pedir auxilio y presuntamente no recibió atención.

Tras la muerte del joven, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, respectivamente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.