Yucatán

Joven es ahorcado, golpeado y detenido sin motivo por policías de Yucatán

Joven es ahorcado, golpeado y detenido si motivo por policías de Yucatán

Joven es ahorcado, golpeado y detenido si motivo por policías de Yucatán

‘Pude acabar muerto como fue el caso de la mujer que asesinaron en Tulum’ asegura un joven que fue golpeado por policías de Yucatán.

Por Vega J.

01/04/2021 03:15

Los recientes hechos violentos en contra de una mujer en Tulum que han conmovido a la sociedad, habla del exceso de uso de la fuerza pública que han adoptado los uniformados para ‘hacer valer la ley’ y como parte de ese exceso de uso de fuerza, un joven denunció que fue violentado por elementos policiacos de Yucatán en días pasados.

Se trata de un joven de Valladolid, quien denunció a través de sus redes sociales el abuso de autoridad del que fue víctima.

De acuerdo con el quejoso, el pasado sábado, alrededor de las 9:30 se encontraba en el barrio de Santa Ana regresando a su vivienda a bordo de su motocicleta en compañía de su hermanita.

El joven estaba dijo que fue interceptado por tres policías que le dé pidieron de mala manera descender de su vehículo.

‘Wey bajate de la moto’.

Fueron las palabras que presuntamente emplearon los uniformados para dirigirse al quejoso, quien dijo que su hermanita contestó que no era la forma para dirigirse a los ciudadanos.

Según manifestó el joven, el oficial comenzó a levantar la voz, por lo que procedió a grabarlo, ya que aseguró que quería evidenciar el ‘mal trato’ que les estaban dando.

El joven fue golpeado en el rostro y ahorcado.

Cuando los uniformados vieron lo que sacaron el celular presuntamente actuaron como que nada hubiera pasado y le indicaron a la hermanita del agraviado que se podía retirar.

El joven asegura que decidió agradecerle a los oficiales el no haberlos detenidos y supuestamente los policías ‘se ofendieron’.

Policías agredieron a joven de Valladolid

Según dijo el quejoso los oficiales comenzaron a decir que no son ‘puñales, maricones para que nos estén agradeciendo’, por lo que presuntamente lo comenzaron a ahorcar del cuello con el antebrazo.

El joven evidenció los hematomas de la brutal agresión.

Al ver que no podía respirar, decidió dejarse caer, sin embargo uno de los policías le dijo ‘no piensas que te vas a quedar ahí, levántate perro’ y como estaba mareado, no se levantó, por lo que presuntamente lo esposaron y lo tiraron en la camioneta, denuncia el afectado.

Cabe mencionar que el joven dijo que los oficiales continuaron violentando, ya que presuntamente fue golpeado en varias partes de su cuerpo y en su cara, al grado que aún se pueden ver claramente los hematomas.

Las heridas pueden ser visibles en su cuello y rostro.

Este joven pide denunciar los hechos y pide justicia, porque asegura que pudo haber muerto como el caso de la mujer asesinada en Tulum a manos de elementos policiacos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.