Yucatán

Joven drogadicto murió en Mérida de una presunta sobredosis

Joven drogadicto murió en Mérida de una presunta sobredosis

Antes de morir, fue sometido y atado de pies y manos porque estaba incontrolable.

Por Vega J.

09/03/2021 11:51

Momentos de tristeza vive una familia de Mérida, luego de que se reportó la muerte de un joven que presuntamente perdió la vida de una sobredosis.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la comisaría Santa María Chí, en Mérida, cuando un joven de 22 años de edad se encontraba presuntamente bajo los influjos de alguna droga.

Según dijo Luis I.M.P., de 59 años de edad, su hijo sufría de problemas con las drogas y llegó a su vivienda gritando y sumamente alterado.

De acuerdo a los primeros reportes, este joven intentó agredir a un familiar, por lo que fue sometido y atado de pies y manos para que no hiera a nadie, ni se lesione.

Ante la violenta escena, otros familiares solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

Cabe mencionar que mientras se esperaba la presencia de la policía, el joven fue presuntamente agredido por su hermano, en una discusión que sostuvo por intentar agredir a su familia, cuando de repente comenzó a sentirse mal.

El joven fue valorado por paramédicos, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

El joven fue encerrado en una habitación mientras se esperaba la llegada de la policía y comenzó a sentirse mal, fue desatado y le dieron RCP.

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación, el joven ya había perdido la vida.

Se presume que la causa de la muerte fue por una sobredosis, ya que sus familiares aseguraron que el joven sufría de problemas con las drogas.

Aumento de consumo de drogas en Yucatán

Tal y como hemos informado en La Verdad Noticias en notas anteriores, el consumo de droga en Yucatán va en aumento, sobre todo con las metanfetaminas.

Entre las drogas favoritas de los consumidores destaca la marihuana, la cual ha registrado un aumento de consumo del 20 al 40% desde que inició la emergencia sanitaria en Yucatán, lo cual ha provocado la muerte de varios habitantes del estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.