Yucatán

Joven descubre a su tío presuntamente abusando de su prima en Yucatán

Joven descubre a su tío presuntamente abusando de su prima en Yucatán

Indigna en Yucatán, el presunto abuso sexual de una menor a manos de su tío.

Por Vega J.

25/02/2021 11:52

Entre las noticias de hoy que están causando suma indignación en Yucatán, se reporta un presunto abuso sexual de una joven menor de edad a manos de su tío.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche cuando una menor identificada como G.S.T.Y., de 14 años de edad, salió de su casa ubicada en la comisaría de Tixhualatún para encontrarse con sus padres en la iglesia, ya que iban a escuchar misa.

De repente la joven recordó que no llevaba su cubrebocas por lo que regresó a su casa y fue entonces cuando presuntamente su tío de 36 años la abordó.

El hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, presuntamente interceptó a la jovencita, la abrazó, la puso contra un árbol de tamarindo y la comenzó a besar. Según trascendió, el hombre supuestamente tocó indebidamente a sus sobrina.

Afortunadamente un primo de la joven que pasó por la casa, se percató de los hechos, lo que ocasionó que el sujeto se escondiera en el baño al verse descubierto.

El hombre presuntamente estaba en estado de ebriedad cuando supuestamente abusó de su sobrina.

El primo fue en busca de la hermana de la afectada, por lo que rápidamente se pusieron de acuerdo para hacer guardia en la puerta del baño y evitar que el tío se escape, mientras que la hermana de la afectada decidió ir en busca de sus padres para contarle lo sucedido.

Tras denunciar los hechos, se presentaron elementos de la Policía Municipal de Peto, quienes se entrevistaron con los denunciantes y procedieron a denunciar al sujeto que permanecía encerrado en el baño.

Tío presuntamente abuso de otra menor

Cabe mencionar que La Verdad Noticias supo que este hombre presuntamente tiene antecedentes de haber hecho lo mismo en contra de otra menor de edad.

Trascendió que el sujeto fue trasladado a la comandancia municipal para posteriormente ser remitido a la Fiscalía General del Estado, donde se espera ser vinculado a proceso.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.